La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez | Regional rápido por equipos

El Grupo Covadonga consigue un título muy disputado

El Real Oviedo fue segundo y el Pablo Morán tercero en la general final

El equipo del Grupo Covadonga se llevó el Regional rápido por equipos en el que participaron dieciocho escuadras. El equipo gijonés, muy en forma - ganaron el "relámpago" hace apenas unas semanas - consiguió el título no exento de sudor y esfuerzo, porque la competición estuvo muy igualada. Tras ocho rondas los campeones concluyeron imbatidos y fueron los más fuertes: firmaron seis victorias y dos empates.

Uno de ellos frente al Real Oviedo, subcampeón y que también estaba entre los favoritos, y el otro en el penúltimo envite ante un gratamente sorprendente Valdesva que consiguió tutear y meter en cintura a los justos vencedores.

Los grupistas formaron, a lo largo del torneo, con el mismo sexteto: Saúl Viñuela (5'5 en 8 partidas) Miguel Ángel Marino (7), Julio Antonio R. Uría (7), Alfonso "Pukor" del Valle (6), Blanca de la Peña (4'5) y Eduardo Castro (6).

Con trece puntos, a uno de la cabeza, finalizó el Real Oviedo. Los azules alinearon a Iván González (3'5/4), Iván Andrés (5'5/7), Aitor Alonso (4'5/7), Juan Manuel Acosta (2/4), Ignacio Bajo (7/8), Diego Vergara (6/7), Iyán González (5/7) y Enrique Aparicio (4/4).El Pablo Morán fue tercero con doce tras una espléndida actuación, superando a equipos que en teoría venían con mayor potencial.

La clasificación quedó así establecida: Grupo Covadonga, 14; Real Oviedo, 13; Pablo Morán, 12; Oviedo 93', 10; Ateneo Obrero 1881, Valdesva y Antonio Rico, 9; Antonio Rico B, Universidad de Oviedo, Alfil y ENSIDESA, 8; Real Oviedo B, Grupo Covadonga B, Oviedo 93' B y CTD Ciudad Naranco, 7; CTD Ciudad Naranco B, 4; Real Oviedo C, 3 y Antonio Rico C, 1.

Memorial Gallego. Mañana termina el plazo de inscripción para uno de los eventos clásicos de estas fechas: el Torneo de Primavera del Ateneo Obrero de Gijón, ahora más conocido como "Memorial Gallego", en homenaje a Luis Gallego Sánchez, jugador de larga y destacada trayectoria, campeón regional en dos ocasiones (1954 y 1960). La prueba, que alcanza su edición número dieciocho, va a desarrollase durante dos viernes, el 25 de mayo y el 1 de junio, a partir de las seis de la tarde, en los locales del histórico Ateneo, club organizador.

Compartir el artículo

stats