La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiro

Óscar Argüelles, subcampeón de la Copa del Rey

El Club Ensidesa Gijón se impuso en la clasificación por equipos

Arriba, el equipo del Ensidesa, en el podio. A la izquierda, Óscar Argüelles con la medalla de subcampeón de la Copa del Rey. ENSIDESA

El tirador del Club Ensidesa Óscar Argüelles Barón se proclamó subcampeón de la Copa del Rey de foso universal, competición que se desarrolló a lo largo del pasado fin de semana en las instalaciones del club de tiro Ensidesa.

Óscar acabó la tirada de 200 platos con 192 aciertos, los mismos que Aitor Carmona de Madrid lo que llevó a ambos a un desempate sobre 25 platos. El madrileño rompió los 25 y Óscar falló uno lo que le relegó a la segunda posición tras una brillante competición.

En el resto de categorías, la andaluza Francisca Muñoz se impuso en damas con 177 platos en una clasificación en la que la tiradora local Rocío conde acabó en tercera posición con 154.

En junior el campeón fue Yeray Noguerol, del Club Ensidesa Gijón, con 170 platos. En masters mayores de 72 años el triunfo fue para otro tirador del Ensidesa, José Enrique Noval con 157 platos. En mayores de 60 el mejor fue el madrileño Manuel González con 190 platos y la quinta posición en la clasificación general absoluta. Tras él otro tirador local, Jesús Monteserín del Ensidesa con 179 y tercero su compañero de club, Belarmino Rodríguez con 171.

En mayores de 55 el primero fue Faustino Caballero de Castilla La Mancha con 186 platos y segundo Fernando Fuertes del Ensidesa.

El Club de Tiro Ensidesa se proclamó campeón por equipos con el formado por Óscar Argüelles, Faustino García y Cándido Riol con un total de 547 platos. Tras ellos el Campo Enmedio con 534 y tercero el equipo "B" del Ensidesa formado por David Vicente, Fernando Ledesma y Javier Crespo, con 530 platos. Por federaciones se impuso Madrid seguida de Castilla-La Mancha.

Compartir el artículo

stats