La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

El Oviedo femenino se acerca a la permanencia en Primera

Las asturianas Aurora Álvarez y Mónica Arias lograron tres medallas en el Europeo de ruta, disputado el pasado fin de semana en Alicante

El Oviedo femenino tendrá que esperar una jornada más para saber si la próxima temporada será un año más equipo de Primera División tras el cuadrangular disputado en Burgos el pasado domingo en el que sólo cedió por un punto y medio frente al equipo local que se impuso con 190,5 puntos.

Un resultado que le colocó en el noveno puesto nacional de 18 equipos lo que prácticamente supone su permanencia en la división de plata en la siguiente temporada donde se jugará su continuidad en un encuentro con otros siete equipos que tendrá lugar a mediados de junio y en el que descenderán las dos últimas escuadras.

En la ciudad castellana el equipo naranja obtuvo hasta cuatro triunfos individuales y la victoria del 4x100 metros integrado por Lucía Rodríguez, Silvia Canfranc, Teresa Torre e Inés Celorio.

Las victorias naranjas correspondieron a la avilesina Nuria Solla en 400 metros vallas, la lugonense Marina Mon en triple salto, la lavianesa Magnolia Iglesias en peso y la sotrondina Inés Álvarez en disco; atleta que fue segunda en peso también. Las segundas posiciones las conseguían las vallistas Teresa Torre y María García en 100 metros y 400 metros vallas y por partida doble Carmen Velasco en salto de altura y triple, mientras el relevo largo 4x400 también era segundo (María García-Irene Urraburu-Rosa Folgado-Irene Pico). Por último eran terceras atletas como Rosa Folgado en 800 metros, Zelinda Spencer en 3000 metros, Silvia Canfranc en 100 metros vallas, Ana Menéndez en salto de altura, Luna del Carmen en martillo y Lorena Rodríguez en jabalina. Juventud Atlética Elche y Ceat Tenerife finalizaron en las dos últimas posiciones tras el equipo carbayón.

Por otra parte la langreana Aurora Álvarez Ordás con sus dos medalla de plata en los 10 y 20 kilómetros marcha W-65 y la gijonesa Mónica Arias (39:19), plata en W-50 en 10 kilómetros en ruta fueron las medallistas individuales de la representación asturiana que compitió el pasado fin de semana en el Europeo en ruta disputado en Alicante.Destacaron también el cuarto puesto de Rocío Ríos (Grupo Covadonga) en la misma prueba en la que compitió su compañera de equipo Mónica Arias.

La atleta de la SCD Ribadesella consiguió además dos medallas de oro con el equipo de marcha de España. Unos éxitos en categoría master a los que se había unido la semana anterior la gijonesa Lorena Terrones (Bathco) que se había impuesto en el nacional de pista de 10.000 metros W35.

Compartir el artículo

stats