La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo | Campeonato de Asturias

Pelayo Sánchez, el asturiano más veloz

El MMR Academy realiza un buen papel con sus juniors y cadetes en Sama de Langreo y la Vuelta a León

Pelayo Suárez, en la competición del pasado fin de semana.

Excelente papel de los juniors y los cadetes del MMR Academy en el I circuito Vuelta a León y en el Campeonato de Asturias de CRI en Sama de Langreo, donde el junior Pelayo Suárez fue el asturiano más rápido de la competición, con un tiempo de 22,58 minutos, aventajando en 12 segundos al segundo clasificado, Sinué Fernández. Además, el tercer puesto del podio de esa competición fue para el también miembro del MMR Academy, y junior del primer año Pablo Uría.

En categoría cadete, en Sama de Langreo, la gran sorpresa de la competición fue Adrián Uría, que logró quedar tercero en la crono, con un tiempo de 17,14 segundos. Por contrapartida, Sergio García, que partía como uno de los favoritos, quedó lejos de los puestos de cabeza. Cabe destacar, que la competición tuvo lugar el pasado domingo, y que en categoría cadete se dan dos vueltas al recorrido descrito por la organización, mientras que en juveniles se dan tres.

Mientras tanto, el MMR Academy también cuajó un buen papel en la I Vuelta a León. La carrera constó de dos días, en los que se completaron tres etapas. En la primera jornada, se disputaron dos sectores. En el primero, entre San Emiliano y Torrestío, Alejandro Fernández logró un meritorio tercer puesto, que también cosechó en el segundo sector del día, que discurrió por Villablino.

Sin embargo, Fernández no pudo revalidar estos buenos números en la tercera etapa, de 93 kilómetros. En la comarca leonesa de Laciana, el asturiano tuvo una serie de problemas que le obligaron a cambiar de bicicleta.

Tras varios ataques, y con una estrategia de carrera cambiante, el ciclista logró entrar en el pelotón de cabeza, formado por 15 corredores, en la séptima posición. Y aunque su objetivo antes de la competición era recortarle 32 segundos al líder, se tuvo que conformar con un meritorio segundo puesto en la general.

Compartir el artículo

stats