La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

Borja, de La Aldea, máximo realizador con 49 goles

La directiva del Boal, el equipo campeón, busca los recursos económicos para conformar un presupuesto que le permita jugar en Segunda B

La temporada en Tercera División puso su final con la disputa de una jornada totalmente intrascendente ya que todo quedó decidido en la penúltima, con el título de Liga para el Boal y certificando el descenso a Preferente del Txamón Oviedo, Marino As Figueiras y Monsacro Mostayal.

La campaña concluye con el Boal como campeón y a la espera de poder certificar el ascenso a Segunda División B para acompañar al Santiago de Sama. Los naranjas cumplieron los pronósticos y sellaron el título demostrando ser el equipo de más calidad. Núñez contaba con, quizás, el mejor quinteto titular de la competición, con Edu en la portería, Jonás y Fredi en la zona defensiva, para dejar en el ataque a uno de los mejores pivotes de los últimos años del fútbol sala regional como es Adri. Junto a ellos los emergentes Bruno, en su estreno sobre la pista tras destacar en el fútbol once en Tercera y Preferente, o jóvenes como Carlos, además del siempre combativo Borja quienes formaron el mejor equipo del grupo.

Un Boal que se volvió a coronar como campeón, pero ahora comienza la otra carrera, la más importante. La de la directiva para buscar los recursos y conformar un presupuesto que les permita militar en la categoría de bronce del fútsal nacional.

El curso puso el cierre con una jornada en la que el Boal celebró la reedición de la Liga cosechada hace cuatro temporadas empatando a siete tantos en la pista del Restaurante Michem. La temporada se despidió con un encuentro espectacular. El Boal se llegó a colocar con 1-3 a su favor, pero los de Posada de Llanera no se rindieron y llegaron a voltear el marcador hasta ponerse con 5-3 a su favor en el minuto 24. En ese momento, los naranjas tiraron de orgullo y le dieron la vuelta al electrónico hasta ponerse con 6-7 a su favor, pero CC estableció el definitivo empate a siete en el marcador a falta de veinte segundos para la finalización del partido al transformar en un doble penalti poniendo así un broche de oro para ambos. Unos como campeones y otros certificando la salvación.

Restaurante Michem: Sergio; CC (4), David (2), Cristian y Miguel -quinteto titular- Pelayo (1), Álex, Curro (1) e Iván.

Boal: Luisma; Jonás, Alejandro, Adri (1) y Bruno (1) -quinteto titular- Fredi (4) y Carlos (1).

Si el título de Liga ya estaba decidido no lo estaba el de máximo artillero del grupo. Un título que fuer para Borja García Álvarez, jugador de La Aldea-Alvemaco que acabó como máximo goleador de Tercera División tras marcar 49 goles. Todo ello en su tercera temporada jugando al fútbol sala para satisfacción de su equipo. Este trofeo de máximo goleador es más relevante teniendo en cuenta que este curso regresaban a Tercera los mejores pivotes del fútsal regional como son Adri, del Boal y Edu Pirri, del Congelados Egea, pero el tinetense fue más efectivo.

Borja acabó la Liga como "Pichichi" pese a que en la última jornada no vio portería, ya que La Aldea perdió en Tapia de Casariego por 3-0 contra el Congelados Egea.

El duelo se disputó sin tensión alguna, ya que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, lo que se notó en la pista. En la primera parte dominaron los de Tapia, que fueron muy superiores e intentaron abrir distancias. Sin embargo, los visitantes estuvieron encerrados en su pista y apenas crearon ocasiones. Se adelantaría el Congelados Egea con gol de Edy en una perfecta vaselina ante la salida de Toño.

En la segunda parte, los visitantes expusieron algo más y propusieron un juego más abierto igualando el partido. Los de Tineo se acercaron por mediación de Borja, pero Nono, con buenas intervenciones, impidió el empate.

A falta de seis minutos para el final, La Aldea lo intentó con la táctica de portero-jugador, pero después de una parada Nono, el meta vegadense golpeó desde su área marcado el 2-0. Edu, después de otro robo, hacía el 3-0 con el que se llegaba al final del partido.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Chinto, Borja, Dani y Alu; Sergi, Michel, Chambri y Álex.

El Txamón Oviedo se despidió de la temporada con un choque intrascendente y ya pensando en el próximo curso en el que tratarán de regresar a Tercera. Los ovetenses perdieron en la pista del Alicia por 8-5 en un choque igualado en el que siempre fueron por detrás en el marcador.

Txamón Oviedo: Cristian; Santi, Granda (2), Hugo y Jon (2) -quinteto titular- Nacho, Javi (1) y Nico.

Compartir el artículo

stats