La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cerilleru despide la Liga con una derrota

Los gijoneses acaban en octava posición sin pasar apuros en toda la temporada

La defensa del Cerilleru trata de tapar un remate rival. JUAN PLAZA

Derrota. El Cerrilleru Buenavista dejó visto para sentencia esta su primera temporada en Preferente, con una derrota por un solo gol de diferencia ante el Concejo Valdés. Los gijoneses terminan en la zona media de la tabla, tras pasar más de un apuro en esta recta final, en la que llegaron a coquetear con la zona de descenso. El choque ante el Concejo Valdés fue de puro trámite y los dos conjuntos salieron con poca intensidad ante lo poco en juego que había.

Los locales golpearon primero y las ocasiones de gol, fueron escasas para los dos equipos, primando las defensas ante los ataques. Tras el descanso el encuentro se animo un poco y los gijoneses lograron equilibrar el marcador.

Fueron los momentos más entretenidos de un partido gris y los dos conjuntos buscaron la portería rival como no lo habían hecho hasta el momento. Los locales se llevaron el gato al aguan en los momentos finales con su segundo gol, dejando a los del Cerilleru sin una despedida dulce de la competición, que no obstante puede considerrse positiva.

La categoría se despide con los ascensos de Gimnástico Caborana, Carpintería Joaquín y Villa de Pravia que serán nuevos rivales de La Tonada la próxima temporada.

Por el contrario Oviedo Arenas, La Tayuela, Beredi y La Sieda descienden tras una temporada en la que no alcanzaron los objetivos previstos.

Compartir el artículo

stats