La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Covadonga a Mendizorroza

El prometedor futbolista del TSK Roces David Iglesias, internacional sub-16, llegará este verano a la disciplina vitoriana, donde realizará la pretemporada con el filial alavesista

David Iglesias posa en el campo de Covadonga con los distintivos de su nuevo club, el Alavés. DAMIÁN RODRÍGUEZ

La llegada de Abelardo al banquillo del primer equipo del Alavés ha abierto las puertas del producto asturiano en tierras vitorianas. Tras él, el gijonés Urbano Santos ha llegado a la dirección deportiva y Roberto Robles llegó para trabajar en el área de la metodología. El gijonés ha tenido su peso y ha mostrado un gran interés para que el langreano David Iglesias -con pasado en las categorías inferiores del Sporting y del Alcázar- recale en el cuadro alavesista. El centrocampista del TSK Roces llegará para realizar la pretemporada con el filial "donde espero quedarme" y, sino, tomará parte del equipo de División de Honor juvenil. No será el único asturiano en las filas blanquiazules, donde se encuentra el también el exsportinguista Pablo Álvarez. Todos ellos forman parte de la nueva asturianización del Alavés.

"Me incorporo para las dos próximas temporadas, me hicieron una propuesta interesante y creo que es una oportunidad para lograr mi reto de ser futbolista profesional el día de mañana", comenta un David Iglesias ilusionado y que aún se entrena con su actual equipo, el TSK Roces, para seguir disputando el Torneo de Barrios.

Así, el Alavés le ganó la carrera tanto al Oviedo como al Sporting para hacerse con sus servicios. Los rojiblancos saben lo que es contar con el polifacético centrocampista ya que estuvo durante cinco años en las filas rojiblancos, desde infantiles. Pero la pasada temporada y, a pesar de que llegó a ser citado por la selección española sub-16, el club rojiblanco decidió "medio cederme al Roces". Ahora, a pesar de tener la intención de repescarlo, se le escapa un talentoso jugador que pone rumbo a Vitoria donde busca "un cambio de aires y un salto más profesional en mi carrera deportiva".

A pesar de ello, comenta que "no estoy decepcionado con el Sporting, cada uno toma las decisiones que cree más oportunas para sus intereses", asegura el langreano, que ha firmado ocho goles esta campaña en el equipo que disputa sus encuentros en el sintético de Covadonga.

El joven futbolista no pone ni un pero a su marcha de Asturias, lo ve como una opción más para avanzar hacia su meta. Una nueva fuga de un talento se escapa de la región y comenta que "cada club apuesta por unos jugadores y creen que es lo mejor para ellos, no hay que lamentarse de nada". El caso del jugador recuerda, por su pasado en el TSK Roces, al del guardameta José Aurelio Suárez (actualmente en las filas del Girona, en Primera División) que recaló en su momento en las categorías inferiores del Barcelona.

"Jugador veloz y con regate"

David Iglesias, que se define como "un futbolista al que le gusta tener el balón, veloz, con regate y buen golpeo a puerta, así como para las acciones de estrategia", correrá la banda defendiendo la camiseta blanquiazul del Alavés. Su puente hacia Vitoria, donde se incorporará en la tercera semana de julio, no llega directamente por petición de "El Pitu" Abelardo, pero reconoce que "siempre es importante, cuando vas a ir a un club que está fuera de tu casa, que haya gente de tu tierra siempre ayuda".

David Iglesias, como cualquier joven a su edad, comparte su pasión del fútbol con el de los estudios, realizando en estos momentos 4º de la ESO. Su previsión a corto plazo es la de estudiar Formación Profesional "optaré por algo que tenga que ver con la informática o imagen y sonido", relata. Lo deberá de hacer en tierras vitorianas.

El langreano, tras seis años a caballo entre su localidad y Gijón para entrenar, llegará al club de Mendizorroza con las pilas cargadas y con la ilusión por las nubes para aprovechar la oportunidad que se le presenta y que ya la cataloga como "la experiencia más importante de mi vida junto a mi paso por el Sporting y el de ser citado por la selección española sub-16 ya que llegar a la selección es lo máximo para cualquiera". David Iglesias entrará a formar parte de la terna de jóvenes talentos del club alavesista, cada vez más asturianizado, y con la intención de alcanzar su principal meta: ser futbolista profesional.

Compartir el artículo

stats