La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Suárez, del Atlantic, suma 63 goles en la Liga

L'Entregu y Llanera se disputan el título del grupo XI de Tercera en la última jornada de la competición

Piloñesa de Tercera alevín. LNE

La competición continúa en tres grupos de Tercera: I, II y XI. La competición echará el cierre el próximo fin de semana cuando se dispute la última jornada de Liga.

Es cierto que ya está todo decidido, ya que los líderes tienen una ventaja lo suficientemente amplia con respecto a sus perseguidores. Así, el Atlantic es ya campeón del grupo I por delante del Gijón Industrial B y el Arenal C.

En el plano de las estadísticas, destaca la eficacia goleadora de Juan Suárez, del Atlantic, que suma a falta de una jornada liguera 63 goles. El conjunto gijonés es el máximo realizador del grupo, además de ser el equipo que menos partidos ha perdido (solo uno). Eso sí, el Manuel Rubio C, que marcha cuarto, se lleva el título honorífico de ser el club que menos goles lleva encajados en Liga.

Lo mismo sucede en el II, donde el Industrial hace ya varias jornadas que es equipo de Segunda. El pasado fin de semana sumó un nuevo triunfo, en esta ocasión ante el Arenal D, conjunto que marcha octavo en la tabla. En el plano de goleadores, Heiderg, del Industrial, suma 51 dianas.

Más ajustado está el grupo XI donde L'Entregu es líder con tres puntos de ventaja sobre el Llanera B, que la pasada jornada firmó un empate en su visita al campo del The English School B (0-0). Por su parte, el líder selló el triunfo ante el Berrón B (0-5).

Así, la última jornada servirá para decidir qué equipo se alza con el título. Es cierto que L'Entregu tiene en su mano el campeonato y le basta un empate para confirmarlo. Se medirá en su campo a la Deportiva Piloñesa, un equipo que ocupa la novena posición. Por su parte, el Llanera B recibe al Condal B, equipo que está situado en la octava plaza.

Por lo demás, Isaac, de la Piloñesa, y Alberto, de L'Entregu, son los máximos goleadores del grupo. Ambos jugadores suman 58 dianas, así que la última jornada también servirá para desnivelar este empate. Así, la competición en Tercera acabará el próximo fin de semana. Será cuando se conozcan todos los equipos que ascienden oficialmente a Segunda categoría, ya que a los campeones de los once grupos que forman la Tercera se unirán los cinco mejores segundos. Al final y según normativa dan el salto de categoría 16 equipos.

Compartir el artículo

stats