La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiro con arco

Los arqueros de la comarca tiran de pericia en los bosques de Illas

Una de las arqueras del Texu, en la tirada de Illas. LNE

El Arcos de Texu avilesino organizó la cuarta tirada de la liga asturiana de bosque 3D, en la que las dianas son figuras de animales. Cerca de un centenar de arqueros asturianos y de clubes de Cantabria y Castilla León participaron en la prueba, en la que los anfitriones se tuvieron que conformar con el bronce logrado por Melissa Gutiérrez en recurvo menor.

La prueba la dominaron los arqueros del club Xabalín, con el permiso del Arkeros Corvera, que logró cuatro podios en la prueba de Illas. Borja Remuñán y Jonay Pereira lograron un primer y segundo puesto en la categoría de instintivo menor, y María del Pilar González y Rubén Remuñán hicieron lo propio en recurvo senior, también con un primer y segundo puesto.

Los dos equipos, junto al Arcoastur, estuvieron también en la cuarta tirada de la Liga Autonómica al aire libre. El Arkeros Corvera volvió a brillar en la prueba, con los oros de Ana Martínez, Ingrid Pereira, Arturo Amorín, Jonay Pereira, Borja Remuñán y Lourdes Martínez, en sus respectivas categorías, a lo que hay que sumar dos platas y dos bronces.

El Arcos de Texu se hizo con los oros de Miguel Ángel Martín, Luís Antonio Megido y Manuel Adolfo Alonsol, además de un bronce para el bagaje avilesino. El Arcoastur se hizo con los oros de Diego Martínez, Alba Ramos, Valeria Cueto, Adriana Jiménez, Olaya Corbelle y Rubén Fernández, a los que se suman siete platas y dos bronces en una excelente competición.

Compartir el artículo

stats