La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esgrima

Dominio ovetense en el XXVI Trofeo Primavera

Lograron cinco de las doce posiciones de podio en las tres categorías del torneo

Los podios de las distintas categorías posan juntos. CAG

El Club de Armas organizó este pasado fin de semana el XXVI Torneo de Primavera de esgrima, competición que tuvo lugar en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes. La competición se desarrolló para las categorías sub-17, que fue mixta, y senior tanto masculina como femenina.

Los ganadores de las diferentes categorías fueron los siguientes, sub-17: 1º Álvaro Díaz (Sala de Armas de Oviedo, 2º Guillermo de Barrufel (Sala de Armas de Oviedo) y 3º Ángel Calleja (Sala de Armas de Oviedo). La primera mujer fue Mara de Barrufel también del conjunto ovetense que compartió la tercera posición con sus compañeros de club.

En la categoría sénior femenina se impuso Araceli Burgallo del Compostela Esgrima, 2ª Ainara Cabo de la Federación Española de Esgrima y 3ª Ana García (Sala de Armas de Oviedo) y María Carnero del Pentatlon.

En la senior masculina el triunfo se fue para Santander con la victoria de Mario Barón (Club Esgrima Santander, seguido de su compañero Álvaro Pascual y de Manuel Fernández del Club de Armas Gijón y Carmelo Lasa (Sala de Armas Bilbao).

En este tradicional torneo gijonés tomaron parte 40 tiradores de Galicia, Cantabria, País Vasco y Asturias.

Compartir el artículo

stats