La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El niño que gana a los adultos

Pablo Alperi, de 14 años, se proclamó campeón de España de pitch&putt en una competición con 96 participantes, algunos de ellos de nivel mundial

Pablo se dispone a golpear la bola. LNE

El joven gijonés Pablo Alperi de tan solo 14 años se proclamó este fin de semana campeón de España absoluto de pitch&putt al resultar ganador del torneo disputado en el campo de Deva Golf y que contó con un total de 96 participantes.

El pitch&putt se disputa sobre 18 hoyos pero todos ellos con par tres, lo que hace el recorrido más corto que el habitual.

El campeonato pudo celebrarse al completo, tres recorridos de 18 hoyos, a pesar de la gran cantidad de lluvia caída en especial a lo largo de la mañana del sábado. El mérito hay que reconocérselo al personal del campo que realizó un gran trabajo para que el recorrido estuviese practicable en todo momento.

La jornada inicial, condicionada por el agua, dejó una gran igualdad con siete jugadores con el mismo número de golpes, 49: Pablo Alperi, Jesús Casajús, Álvaro R. Huidobro, Felipe Gómez, Raúl Toca, Jaime Herrera y Thomas Artigas. A un golpe se situaron Álvaro Postigo y Alicio Rodríguez.

Pablo llegó al último de los recorridos con un golpe de ventaja y -11, sobre el también asturiano Alicio Rodríguez del club Rasa de Berbes y el cántabro del club Mataleñas, Jaime Herrera, -10. Una ventaja que resultó suficiente ya que los tres completaron los 18 hoyos en el mismo número de golpes, 49. Pablo acabó con 97 golpes por 98 de Alicio y Jaime.

El nivel del campeonato fue muy elevado y en los tres recorridos reglamentarios hubo nada menos que cinco hoyos en uno: Jaime Herrera en el 8, Guillermo Nodar en el 2, Pedro Rodríguez en el 13, Constantino Oliveira en el 7 y José López Muñiz en el hoyo 15.

Pablo le dedica bastante a este deportes "alrededor de 4 horas diarias y los fines de semana mas". Empezó hace un par de años de la mano de Ángel Sierra su profesor aunque recuerda que "tuve una lesión en la espalda recientemente que me apartó unos 2 meses de los campos y del entrenamiento".

El logrado este fin de semana, aunque si el más importante, no es el único triunfo en su palmarés. Antes ganó el Torneo infantil IMQ, el Torneo Liberbank 2017, el Torneo benéfico (Banco de alimentos), el Torneo NACEX o el Torneo Coral Golf en el que fue el mejor sub-21.

"Este campeonato es el más importante y el de más prestigio, no esperaba este resultado, aunque jugué para ganar" asegura el joven golfista que ve el título como "una recompensa al esfuerzo diario durante todo este tiempo". Alperi reconoce que el torneo fue "dificilísimo, ya que había jugadores de toda España de muy alto nivel, algunos de ellos, campeones de España, Europa e incluso del Mundo. En las tres rondas, creo que hice un buen juego, y sobre todo en la última que aguanté la presión al salir líder y estar jugando en la misma partida con unos grandes jugadores, que pelearon hasta el final, y me lo pusieron muy difícil, más aún sabiendo que yo tengo 14 años y no tengo su experiencia. Desde aquí me gustaría felicitarles por su juego".

Ahora Pablo Alperi se plantea "jugar pruebas a nivel nacional y con un poco de suerte alguna de nivel internacional" y se muestra ambicioso, "me gustaría obtener algún título importante, y sobre todo ir aprendiendo día a día y golpe a golpe, progresando todo lo que pueda".

Pablo tienen claros cuáles son sus referentes en este deporte, "aparte de mi profesor, admiro a jugadores de élite como Severiano Ballesteros, Tiger Woods o Jon Rahm". Con sólo 14 años ya ha ganado un título absoluto, talento y ganas le sobran para hacerse un nombre en este deporte

Compartir el artículo

stats