La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noreña, gobierno con presupuestos

Después de muchos años, demasiados, de bloqueo municipal por la falta de sensibilidad y la escasa capacidad de diálogo de los grupos municipales que compusieron las últimas corporaciones en nuestra villa, se inicia 2016 con una luz que podría indicar la salida del túnel.

En un mundo globalizado en donde los centros de decisión económica están muy alejados de los ayuntamientos, la aprobación del presupuesto anual en nuestra villa pasaría desapercibida para la opinión pública.

Sin embargo, es noticia que dos grupos políticos con claras diferencias ideológicas se pongan de acuerdo para aprobar un presupuesto de acuerdos mínimos que por fin permita, fundamentalmente a nuestros niños, por ejemplo, salir del campo de arena del Condal y encontrar mejores horizontes para la práctica del fútbol.

Posibilitar que los guajes puedan soñar en torno al deporte, facilitar actividades creativas y musicales, o simplemente instructivas; mejorar las posibilidades de acceso a la vivienda de nuestros vecinos o albergar a nuestros mayores en lugares dignos y funcionales parecen objetivos claros para aparcar antagonismos ideológicos y sumar fuerzas por conseguirlos.

Compartir el artículo

stats