La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cronista de Lugones

Alumbrado para el Cruce Viejo

Necesidades y personajes destacados de la localidad

Glorieta Cruce Viejo. Como vecino de toda la vida de Lugones sentimos cierto bochorno cada vez que en horas nocturnas hemos de cruzar la glorieta conocida como Cruce Viejo, todo ello por la falta de alumbrado que históricamente padece. Ahora que el alcalde de Siero, Ángel García, vive en Lugones, lo puede ver a diario. Por ello nos permitimos sugerir se proceda al encargo de un proyecto adecuado para este punto neurálgico de la localidad. Pasen y vean por la noche por aquí, y comprobarán que no nos quejamos de vicio. Es extraño que en todos estos años no se le ocurriera a ningún partido político reivindicar este proyecto. Antes que la fuente instalada hace unos años, hubiera sido más práctico dotar a este punto de alumbrado adecuado. Y dicho sea de paso, la fuente lleva tiempo sin funcionar.

Otra glorieta para el castro. Años hace que se prometió construir una glorieta en el barrio en el Castro, el excesivo tráfico rodado que circula por este punto demanda la atención debida. El presupuesto no es tan elevado. ¿Cuántos años más habrá que seguir esperando? No queremos ser escépticos, pero la promesa se viene repitiendo año tras año. Como otra glorieta en la desembocadura de la carretera de Viella, por donde la estación de ferrocarril, que desemboca en la carretera de Santander. Podríamos dar fechas de algunas promesas, pero no lo vamos a hacer para no sacar los colores a más de uno. No nos engañen una vez más.

Calle hacia El Carbayu. Por el contrario, hay que felicitar a los responsables por la mejora experimentada por la calle paralela a casa Fran, que incluye acera y un cierre de finca decorativo. A eso se le llama hacer las cosas bien. Felicitar a los responsables.

Semana Santa. El entusiasmo es total por parte de las personas encargadas de organizar la Semana Santa en Lugones, que adquiere cada año mayor auge.

José Enrique Cima. Nuestra más sincera enhorabuena al que fuera excelente ciclista internacional y luego desarrollase sus tareas como redactor deportivo en LA NUEVA ESPAÑA. A José Enrique Cima le ha sido otorgado el premio "Pueblo de Lugones" edición 2016. El pasado años se le confió el pregón de la fiestas El Carbayu.

Rectificar. En pleno Parque de La Paz nos tiró de las orejas Víctor Olay "Tito", pues en la crónica anterior, donde puse que estuvo al frente de "La Sidrina" 10 años, tenía que haber puesto 18 años. Perdón, pues la diferencia es sustancial.

Distinciones. Esperamos que la tardanza en conceder las distinciones a Etelvino Vázquez y Manolito "El Pegu" no se hagan esperar tanto como la calle que se concedió a José María Ramos, que sumó más de 12 años. Por cierto, que a nuestro juicio en vez de una tenían que concedérseles dos medallas de oro a cada uno. Una a "Telvi", por empresario teatral y director, y otra como actor. Y a Manolito "El Pegu", una por llevar en la Sociedad del Carbayu casi tantos años como tiene la sociedad, o sea, 90. La sociedad está presidida por un nieto de su fundador, Manolito "El Pegu" 2,Y la segunda medalla, por el Museo de la Romería.

Compartir el artículo

stats