La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vocación solidaria

La Orquesta de Cámara de Siero, un conjunto con una trayectoria meteórica

La música siempre ha sido un valor en alza en Siero. En la actualidad, nuestra plataforma musical más exportable es la orquesta de cámara.

Desde 2002, un hombre entusiasta, con la sonrisa siempre en su cara, de gran calidad humana, gran profesional y siempre innovador en su trabajo, dirige la OCAS. Su nombre, Manuel Paz.

Manuel es el alma mater de una orquesta que ha tenido una trayectoria meteórica desde su primera actuación, nada menos que en la sede de central de Naciones Unidas. Han recorrido medio mundo, y sobre todo, lo han hecho con un fin solidario, a través de su proyecto de cooperación " Vínculos", que ha sido reconocido con varios premios.

"Vínculos" acerca la música a personas que jamás hubieran tenido la oportunidad de ver la actuación de una orquesta de cámara, recientemente han estado en los campamentos saharauis.

Quien haya asistido a alguno de sus conciertos sabe que entre músicos, director y público se generan unas sinergias que implican siempre un carácter didáctico a la vez que divertido.

Es la orquesta de Siero, y debemos estar orgullosos de ella. Mis felicitaciones por todos los logros. Que suerte teneros.

Compartir el artículo

stats