La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cronista de Lugones

Promesa para los mayores

Al fin, después de varios lustros recabando reiteradamente la necesidad de que el pueblo de Lugones contara con una residencia de mayores, la Consejería de Servicios Sociales anuncia que este año se redactará el proyecto y se resolverá la cesión de la parcela. Es más, el Gobierno regional prevé la construcción de dicha residencia pública para mayores en la presente legislatura. En resumen, se trata de una excelente noticia para la comunidad de Lugones y limítrofes. Éste es uno de los equipamientos que más viene necesitando esta parroquia, como, por otra parte, ya se venía poniendo de manifiesto desde hace años a través de los medios de comunicación y expuesto por escritos dirigidos a la Consejería competente.

Que el proyecto va muy en serio lo demuestra también que la titular de la Consejería de Servicios Sociales dejó constancia que el organismo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias contratará este año la redacción del proyecto e intentará dejar resuelta toda la tramitación administrativa con la cesión de una parcela por parte del Ayuntamiento de Siero.

En cuanto a la zona en las que cabe la ubicación de dicho equipamiento, está claro que el lugar más idóneo es el compuesto por parcelas de titularidad municipal, con una superficie entre 2.500 y 4.000 metros cuadrados. Digamos para mejor orientación que no pueda haber zona más idónea, ya que se encuentra situada próxima al centro de salud y centro de día, que formarían un importante conjunto de servicios sociosanitarios.

En consecuencia, se trata de un proyecto que requiere una ágil gestión a todos los niveles para que no se pierda la oportunidad de encajarlo en la presente legislatura. Baste decir, para corroborar esta advertencia, que en reciente comisión parlamentaria de Servicios y Derechos Sociales, la diputada Díaz Sánchez sugería que se aprovechara este año para resolver todos los trámites burocráticos y mencionó la redacción del proyecto, un informe de idoneidad y los pliegos de condiciones para sacar la obra a licitación. Y añadió dicha señora: "Si nos demoramos a 2017, la residencia no estará construida en esta legislatura y quizás ni siquiera empezada"

Compartir el artículo

stats