La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crónicas mosconas

Aplausos para doble función

Mi primer aplauso se lo dedico al Instituto de Secundaria Ramón Areces de Grado que, por iniciativa de la profesora de música Cristina Cañedo, lleva ya varios cursos desarrollando un original proyecto educativo consistente en el montaje y puesta en escena de un musical. Los alumnos, con la ayuda de sus profesores, se encargan de todo, mientras unos hacen de actores, cantantes solistas o miembros del coro; otros se encargan del vestuario, del diseño o del montaje del escenario. En años anteriores ya representaron musicales clásicos como West Side Story, Grease, Hoy no me puedo levantar o Mamma Mía. En esta ocasión, y tras todo un curso ensayando, le toca el turno a "La bella y la bestia".

El segundo aplauso se lo merece la Asociación Piel de Mariposa (DEBRA). La Epidermólisis bullosa o Piel de Mariposa es una dura y poco conocida enfermedad que provoca una extrema fragilidad de la piel, incluso un abrazo puede dañar a los niños que la padecen. DEBRA desarrolla una gran labor para dar a conocer esta enfermedad, financiar proyectos de investigación y mejorar la calidad de vida de los afectados. Esta asociación es especialmente activa en Grado por las continuas actividades que organiza Quico Muñoz y que incluyen desde charlas sobre enfermedades raras, espichas solidarias o el proyecto "Pedaleando por la Piel de Mariposa".

Ahora, los aplausos se tornan ovación por la confluencia de ambas iniciativas, ya que el próximo viernes, 10 de junio a las 20 horas, se organiza en el salón de actos del Instituto Ramón Areces una función solidaria del musical para recaudar fondos a beneficio de esta asociación. Distintos establecimientos de la villa tienen a la venta entradas a 3 euros y también existe una fila cero. Una sola representación pero doble función, la solidaria y la educativa, que merece por ello una doble ovación.

Compartir el artículo

stats