La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mirada, en el 27-J

Ante las elecciones generales

¿Qué va a pasar en España el 27-J? Según las actuales encuestas, en plena campaña electoral, la tónica a seguir será la misma que después de las pasadas elecciones. Reuniones entre los candidatos a la presidencia del gobierno para alcanzar pactos que les aseguren una mínima garantía para dirigir el país.

En nuestro municipio sabemos bien lo que es la inestabilidad política, y las consecuencias que genera, la hemos sufrido durante años. Si hacemos un ejercicio de transferencia de lo local a lo estatal, podemos imaginar fácilmente un país paralizado indefinidamente.

Responsabilidad, eso es lo que debemos pedir a nuestros representantes, eso, y respeto con los ciudadanos. Necesitamos líderes que se tomen en serio su trabajo, con políticas que favorezcan el desarrollo económico, el desarrollo social, y que también garanticen un desarrollo sostenible a nuestras generaciones futuras para que no se vayan fuera a estudiar o trabajar.

Los ciudadanos españoles llevamos seis meses desencantados. El descrédito hacia los líderes políticos, junto con los casos de corrupción de instituciones o personas que merecían nuestro respeto, hacen que la credibilidad del sistema se resienta.

El coste real de esta nueva campaña electoral significa para nuestros bolsillos millones de euros, mientras día a día seguimos viviendo los recortes en educación, sanidad, cultura o causas sociales.

En una España en la que la sociedad civil está, en muchas ocasiones, sobradamente más preparada que muchos dirigentes políticos es necesario potenciar la mejora en todos los sectores, porque, a pesar de todo, seguimos creyendo en la democracia.

Sea quien sea el líder que tenga la potestad de gobernar nuestro país el 27-J, sólo le pediría que esté al nivel de lo que todos nos merecemos.

Compartir el artículo

stats