La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evades

Las ideas no surgen de la nada, pero, en ocasiones, es necesaria la confluencia de distintas variables para que puedan tomar forma y lleguen a materializarse.

Uno de esos grandes momentos en que todo está a favor para que algo grande ocurra se generó hace 19 años, cuando dos polesos, Cristina Corujo y Antonio Blanco, tras una larga conversación y contraste de opiniones en el añorado Club de los Pepitas, perfilaron una escuela de verano llamada Evades; Escuela de Verano de Administración y Dirección de Empresas de Siero.

Después de plantear su proyecto al, por aquel entonces alcalde, José Aurelio Álvarez, y conseguir su total apoyo por su espíritu innovador y por lo que supondría para nuestro municipio, Evades se pone en marcha con el trabajo de sus creadores y de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Siero.

El logo, que aún perdura, recoge el espíritu de este proyecto; libros que indican sabiduría y una golondrina que "vuelve a Siero" todos los años, y van 19.

Con el paso del tiempo, hay cosas que se han modificado, como el equipo al frente de la misma o el propio nombre de la escuela, que pierde el significado de la "S", y pasa a llamarse Escuela de Verano de Administración y Dirección de Empresas. Evades ha traspasado fronteras y ahora también está presente en Noreña.

Ojalá siga creciendo su prestigio y vuelva a tener cabida en Lugones, como hace años. No estaría de más incluso que llegara a todos los municipios que forman la comarca del Nora, sería un gran paso para todos.

Compartir el artículo

stats