La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mañana sale el sol

Reset

El 3 y 4 de noviembre se celebró en Marbella el Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, organizado por CEAJE, entidad que representa a más de 185.00 jóvenes empresarios de todo el país, agrupados en 55 asociaciones provinciales y federaciones autonómicas.

Grandes ideas, basadas en un nuevo modelo de negocio, han sido la clave del congreso, bajo el eslogan "CambiaLaFórmula".

Los modelos de negocio han cambiado, y los jóvenes empresarios son el motor de ese cambio. Frente al modelo tradicional de empresa basado en el capital, el talento se convierte en la herramienta más valiosa, un talento puesto al servicio del equipo y de la sociedad. La colaboración se impone a la competencia, y la deslocalización del trabajo y el entorno tecnológico permiten colaborar y cooperar con cualquier lugar del planeta. Las ideas son el concepto fundamental del éxito.

Es necesario hacer un "reset" para alcanzar un modelo de gestión de los negocios basado en los principios del talento, el esfuerzo y el conocimiento, y no en el capital.

Pero no solo los jóvenes empresarios están llamados a resetearse, es necesario que lo haga toda la sociedad, para adaptar estos nuevos valores a su filosofía de trabajo y funcionamiento. Administraciones públicas, empresas privadas, agentes sociales, organizaciones e instituciones académicas deberían empezar a poner en práctica el "cambialafórmula" que se ha propuesto en este encuentro, ya que el futuro de todos está en juego.

Gracias a AJE Málaga y a CEAJE, que nos han cargado las pilas de ilusión a muchos emprendedores. Ojalá en los próximos años el congreso se celebre en Asturias y tengamos la oportunidad de compartir estas experiencias todos los jóvenes empresarios asturianos.

Compartir el artículo

stats