La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mañana sale el sol

La felicidad

¿Qué es la felicidad? Hay millones de definiciones sobre ella, pero creo que si a cada persona del mundo le hiciésemos esta pregunta, nos encontraríamos con más millones de connotaciones sobre su concepto, ya que cada cual la vive o la sueña teniendo en cuenta sus propias circunstancias personales.

Hace años leí "El viaje a la felicidad" de Eduardo Punset, y de esa lectura extraje una frase que me ha hecho relativizar muchas cosas cuando la vida no va como uno quiere: la felicidad es la ausencia de miedo.

Han corrido ríos de tinta en libros y manuales de autoayuda sobre la felicidad, sentirse bien con uno mismo, alcanzar metas, etc, hasta el punto que todos estábamos ya un poco desencantados con tantas teorías.

Pero de pronto descubrimos a Victor Küppers y su discurso, y además tenemos el privilegio de verlo en directo al lado de casa.

Este conferenciante, formador, consultor, escritor y, sobre todo, entusiasta ha estado hace unos días dando una conferencia en la Casa de Cultura de La Fresneda, acto organizado por el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Siero y ha sido un éxito rotundo de público.

No es lo mismo leer que ver a Victor, su forma de expresarse, de contar en primera persona sus experiencias del día a día, su actitud ante la vida y ante las cosas que importan; hacen que tu cabeza, en aproximadamente una hora, acepte su entusiasmo, lo comparta y salgas de la sala como si tu cerebro hubiera recibido un masaje de felicidad.

Parafraseando su discurso "siempre podemos elegir nuestra actitud. Esa es la libertad que tenemos los seres humanos. Eso es lo que separa los cracks de los chubasqueros" y esa actitud es la que conseguirá que a la hora de afrontar cada día lo hagamos llenos de energía y dispuestos a lo que sea.

Victor ha llegado a la mayoría de nuestras vidas a través de las redes sociales y cada vez son más virales los vídeos que se pueden ver de él. Cuando un usuario colgó en Facebook una conferencia del TEDx AndorralaVella del año 2013 este año, 2016, en menos de un mes, había obtenido cerca de 3 millones de reproducciones, más de 2.000 "me gusta" y casi 2.000 compartidos. Con eso está todo dicho. Invito a quien quiera ser feliz a escucharle unos minutos.

Compartir el artículo

stats