La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bitácora de Lugones

Buen atletismo en Santa Bárbara

El Campeonato de Asturias de cross corto, gran cita deportiva para el fin de semana en la localidad

Organizado por el Atlético de Lugones, S.D., el próximo domingo, día 11 de diciembre, a las 10,30 horas, tendrá lugar en las instalaciones Santa Bárbara el Campeonato de Asturias de cross corto "VI Memorial Héctor Fernández". Según manifestó el responsable de la sección de atletismo, Luis Manuel Menéndez, se espera la participación de 1.000 atletas, de las categorías mini benjamín a absoluta. Hay que añadir que a la pruebas absoluta acudirán más de 25 clubes, ya que la carrera es puntuable para el Campeonato de Asturias de cross. Además, asistirán autobuses como el del club de atletismo de Torrelavega, así como uno de los equipos más potentes en categorías inferiores que es el Isaac Viciosa, que procede de Valladolid.

No podría faltar en esta cita atlética Marta Frechilla, natural de Pruvia, formada como tal en el club de Lugones, que dirige con mucho acierto y entusiasmo el lugonense afincado en Lugo de Llanera Luis Manuel Menéndez. Como se sabe, Marta ha fichado por el equipo Playas de Castellón, pero seguirá entrenando en Lugones. También participarán atletas internacionales como Carlos Alonso, el campeón de campo a través David Guinzo y Claudia Junquera. Dependiendo de la Federación Española y de su selección cabe la participación de las internacionales absolutas Cristina Espejo, Blanca de la Granja y Paula González. Y en cuanto a la organización de este acontecimiento atlético, intervendrá la Federación de Atletismo, contando asimismo con la colaboración del Ayuntamiento de Siero, el Patronato Municipal de Deportes y Caja Rural, entre otras instituciones.

Teatro. Para el viernes, día 9 de diciembre, a las 19,30 horas, se ha programado en la Casa de la Cultura el drama teatral de William Shakespeare "Macbeth", con una duración de 80 minutos. La compañía encargada de esta representación es Maliayo Teatro, cuya dirección corre a cargo de Nuria Sánchez y Manuel Valiente. Esta compañía conmemora así los 400 años de la muerte del autor de la obra.

Aliviadero de Las Folgueras. Somos conocedores de la infinita paciencia que a lo largo de varios años han demostrado los vecinos del bonito barrio de Las Folgueras, situado mismamente detrás de Ikea, en la parroquia de Lugones. En realidad, no sabemos cuántos años han soportado para que les solucionaran el problema denunciado a través de los medios de comunicación, pero al fin, gracias a la intervención del Alcalde de Siero, Ángel García, y del concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, han logrado su objetivo, finalizar las obras del aliviadero de la zona. ¡Enhorabuena!

Compartir el artículo

stats