Los vecinos de Lugones bien pueden sentirse orgullosos de su cabalgata de los Reyes Magos. Son ya varios los años que la organiza ARCALUG (Asociación Cabalgata de Reyes de Lugones), integrada por nueve asociaciones: los grupos folklóricos locales Principado, La Sidrina y Cuélebre; las tres AMPAS de los colegios La Ería, Santa Bárbara, El Carbayu; la asociación de vecinos Nozada de Viella; la de mujeres "El Portazu"; y la Cofradía de F. Santa Isabel. Todas ellas impregnan su altruista labor de ilusión, trabajo y entusiasmo para ofrecer especialmente a los niños una cabalgata digna. También contó este evento con personal de seguridad y organización: Policía Local, Protección Civil y servicio médico.

Han sido 14 las carrozas, incluyendo la que aportó este año el colegio Santa Bárbara; varios pajes a caballo, rebaño de ovejas, numerosas charangas, banda de gaitas "Xiranda" (Colloto) y otros colectivos que se sumaron a este brillante evento. Así lo pudieron comprobar y disfrutar cientos de personas que se agolparon en las aceras a lo largo del recorrido por diversas calles del centro, muchos de esos espectadores procedentes de otros localidades se sumaron a presenciar esta magnífica cabalgata. Algunos no ocultaron su admiración por lo que estaban viendo. Estamos convencidos que esta cabalgata de Lugones ha alcanzado tal nivel que nos atrevemos a valorarla como una de las mejores de Asturias. Por todo ello, nos congratula felicitar a sus organizadores y a cuantas personas han trabajado con entusiasmo para que brillara este acontecimiento que se produce de cada 5 de enero.

Fallecimiento. En febrero cumpliría 112 años Antonio Castañón, que fuera vecino del barrio de Paredes durante muchos años. Esta luctuosa noticia se produjo la misma Nochebuena. Hasta poco antes de dejar de existir leía diariamente LA NUEVA ESPAÑA y gozaba de lucidez a pesar de edad tan avanzada. Creemos que era el vecino de más edad del consejo de Siero y quizás de toda Asturias.