Hay buenas noticias sobre el bulevar y las glorietas de Lugones, pero se ven empañadas por la ausencia de la futura glorieta del Castro, no menos necesaria que las otras en esta encrucijada de carreteras en que se ha convertido Lugones.

No vamos a enumerar ahora el número de carreteras que discurren por los 5,70 kilómetros cuadrados que constituyen nuestra parroquia. Cada día es mayor el tráfico rodado que discurre por la carretera de La Fresneda, pueblo, para acceder a la avenida de Gijón, y viceversa. ¿Cuál será la situación del expediente de esta glorieta de la que se lleva hablando años?

Las noticias son esperanzadoras respecto de obras necesarias y anunciadas hace tiempo para Lugones. Por una parte, las obras de la primera parte del bulevar se promete que comenzarán antes de dos meses. Bueno es que ya se adjudicaran los trabajos por un importe 622.015 euros.

Aclarar que este bulevar se construirá en dos fases. La primera consistirá en la construcción de una glorieta en la avenida de Viella, a la entrada de Lugones. En la segunda fase está previsto acometer otro tramo de bulevar entre la avenida de Viella y la calle Santa Isabel.

Al fin, parece que se han tomado en serio otras obras que corresponde acometer al Ministerio de Fomento, como la construcción de tres glorietas en Siero: la de acceso al centro comercial de Paredes, la del Cruce en Colloto y, la tercera, la de La Carrera. La del Cruce de Colloto es una demanda que Lugones ha venido planteando durante años; el acceso desde la carretera de Viella, por la estación de ferrocarril hacia la carretera de Santander, es un suplicio a determinadas horas.

Informe de Cáritas. Referido al año 2016, los datos resumidos económicos aportados por Cáritas Parroquiales son los siguientes: 11.970 euros los ingresos por diversos conceptos, que, sumados al saldo del año anterior, hacen un total de 16.997,03 euros. Gastos: Ayuda a familias en vales de alimentos: 12.860 euros. Aportaciones a Cáritas Arciprestal y Diocesana. 2.810,50 euros. Varios: 4489,68 euros.

Por lo cual, a 3l/12/16, arroja un saldo favorable de 836,85 euros.

"Pepe el abogado". El pasado sábado despedimos para siempre a nuestro convecino José Luis Pérez Álvarez, conocido popularmente por "Pepe el abogado". Había pertenecido a la plantilla de trabajadores de la Fábrica de Metales, hoy SIA Cooper. Más tarde pasó a engrosar la lista del sindicato Comisiones Obreras (CC OO), al que perteneció como asesor laboral hasta su jubilación.

Quienes le conocieron no dudan en catalogarlo como una persona seria, honesta y de recta conducta en las reuniones sindicales en las que participaba.

Nuestro más sentido pésame a su viuda, Ángeles Fernández Martínez, y a sus cuatro hijos.