La "Big Band" de la Escuela Municipal de Música de Llanera, bajo la dirección del inquieto Baldomero Argüelles, ha cosechado un éxito como preveníamos en el concierto que ofreció en la Casa de la Cultura de Lugones. La componen 20 músicos, que incluye un lugonense, Abelardo Otero (jr) al saxo, y en su repertorio interpretan temas desde el swing, al rock, pasando por la música latina. Cuenta también con un dúo de cantantes, los jóvenes Jorge y Fahía , que en sus interpretaciones han demostrado tener un nivel muy digno y que complementan excelentemente la actuación del conjunto. Esta agrupación musical se forma en el año 2000 y sus conciertos los han ofrecido en diferentes localidades tanto dentro como fuera del Principado. Ya al año siguiente de su nacimiento participaron en el programa "Clásicos Populares" de RNE. Llanera puede sentirse orgullosa de contar con una banda como la que nos ocupa, única, por otra parte, en Asturias, si no nos equivocamos.

Como se sabe una "Big Band" se trata de una gran banda, grupo amplio de músicos de jazz que tocan conjuntamente. Aparecen a finales de la década los 20, aunque está considerada su etapa de oro en el periodo comprendido entre 1935 y 1950. Que recordemos la primera "Big Band" que existió en Asturias se localizó en Gijón, y estaba dirigida por el versátil músico ovetense Arévalo: alcanzaron un alto nivel de interpretación y sonoridad en todas las obras de su repertorio. En el Auditorio de Oviedo actuaron en distintas ocasiones hasta disolverse.

Exposición de gente del mar. Ha sido un acierto la exposición presentada en la Casa de Cultura por la Agrupación Folklórica "La Sidrina" bajo el enunciado "La gente del mar (pescadores y rederas)", por el variado material expuesto, incluyendo unos magníficos reportajes fotográficos a todo color. Quienes aún no se hubieran acercado a disfrutar de esta exposición, lo pueden hacer hasta el día 28, les aseguramos que merece la pena.

Galardón "Pueblo de Lugones". Y este mismo día 28 de abril, mañana, a las 7 h de la tarde, en la Casa de la Cultura, también patrocinado y organizado por "La Sidrina", que preside Edita Reguera, tendrá lugar el acto de entrega del galardón "Pueblo de Lugones 2017", que en la IX edición recayó en nuestro vecino Antonio Cabal, "Tony Cabal" o "Toni El Pegu", lo mismo da para saber de quién hablamos. Toni va camino de los 40 años deleitándonos con sus canciones, ya que comenzó a cantar en 1980 con la orquesta Iberia.