La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los últimos druidas

Vaqueros, recuerdos y vivencias

Ayer, en una nueva edición, se puso en camino la "Ruta de los vaqueros de alzada", desde Las Regueras hasta Torrestío de Babia (León) a través de Los Valles del Trubia.

Desde hace varios años, algunos testigos de quienes habían practicado la trashumancia y sus descendientes retoman a pie, a caballo y en vehículos aquel viaje que realizaban en el mes de mayo para subir de nuevo a sus hogares en las tierras altas de Badabia, después de haber pasado el invierno en "La Marina".

Una caravana multicolor, alegre y solidaria que recupera, una vez más, las estampas y vivencias del pasado por los mismos lugares que lo había hecho sus antepasados. Coincidiendo con el 80 aniversario de las fortificaciones del Frente de Ventana, entre Asturias y León, una mesa redonda en Teverga, hoy sábado, en la Casa de Cultura, mostrará imágenes y relatos de los acontecimientos bélicos de la Guerra Civil.

Mañana, la caravana llegará a su destino en Torrestío donde habrá una gran fiesta de hermandad. En todo este tiempo, aun siguen vivas las palabras de Manuel Hazaña: "Paz, piedad, perdón".

Compartir el artículo

stats