¡Señoras y señores, no doy crédito a la noticia que publicó LA NUEVA ESPAÑA el día 28 de marzo!

En el Pleno del Ayuntamiento de Siero del día 27 de marzo, uno de los puntos a tratar fue la instalación de un punto limpio en La Fresneda.

Me he preocupado de visitarlo y creo que es un sitio perfecto y el más adecuado desde mi punto de vista para la recogida de materiales desechables, ya que es un lugar que está apartado, discreto y sin que interfiera para nada en la vida cotidiana de las personas del lugar. También he observado que además del río Noreña, a lo largo de la finca pasa una vía de tren de mercancías de Adif.

Pues bien, según este periódico, el gobierno de Siero retiró del orden del día del Pleno la cesión de una finca a Cogersa para la instalación de un punto limpio en esta localidad debido a las protestas de los vecinos. (Cuando les soterraron los contenedores a estos ciudadanos hace pocos meses no dijeron ni pío).

A estas personas no solamente no les interesa esta instalación, además dicen y aconsejan que se tenga que llevar al polígono de Bobes (propiedad de Sogepsa) que está al lado, ya que está muy bien comunicado.

¡Alucinante!

¡Vaya con estos señores!

¡Lo que no quieren para ellos, que se lo coman los demás!

Vaya falta de solidaridad y de principios.

A esta actitud la llamo yo clasismo, prepotencia y soberbia.

¿Se creerán superiores al resto de los mortales que vivimos en otros lugares del concejo?

La urbanización de La Fresneda tiene algo más de 4.000 habitantes y es una zona privilegiada de Siero ya que cuenta con todos los servicios.

Me parece muy bien que los vecinos de esta localidad hagan lo posible para mejorar su entorno y calidad de vida, pero no se miren ustedes solamente su ombligo, ya que el resto de los pueblos del concejo también tienen derecho a que el Ayuntamiento se ocupe de ellos.

Me da la impresión de que bastantes personas que opinan sobre este tema lo desconocen. Cualquier ciudad tiene sus puntos limpios y hasta en el mismo centro de ésta. ¿Cuál es el motivo? Cada día hay más desechos en la sociedad consumista en la vivimos. De ahí la necesidad imperiosa de ubicar estos puntos limpios cerca de los núcleos de población. No hay más que ver los puntos de recogida soterrados que existen y en donde se acumulan objetos y cosas de todo tipo: camas, armarios, televisores, colchones, etcétera.

Con todo esto lo que estamos fomentando es la proliferación de basureros pirata (por eso éstos son tan indispensables).

Barcelona o Gijón los tienen repartidos por la ciudad, incluso en bajos de viviendas. Los países del norte de Europa nos llevan cierta ventaja.

¡Aprendamos de ellos! Por eso creo que no debemos discutir sobre algo que es muy necesario.

Finalizo diciendo que la idea que tenía el gobierno del Ayuntamiento de instalar un punto limpio en este lugar es la acertada.