La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arte contemporáneo llega a la aldea

A propósito de una donación de Luis Repiso a Poreñu

La donación es un acto voluntario, desinteresado y generoso, que no busca la reciprocidad ni recompensa alguna. Se hace donación de algo por altruismo, en beneficio del bien general o al servicio de una causa noble.

Los artistas, en general, suelen practicar la solidaridad y es frecuente que se recurra a ellos por distintas organizaciones y "oeneges" de las que muchos de ellos son bienhechores habituales.

Y Luis Repiso es uno de esos colaboradores -voluntario y voluntarioso- que recientemente ha protagonizado una donación singular, por su naturaleza, su significado y sus consecuencias sociales y que, por diferentes razones, no ha tenido, hasta el momento, la repercusión ni el reconocimiento debidos.

Una cuadro suyo de gran formato, pintado en el propio lugar y con la asistencia testimonial de varios niños del pueblo, acoge desde hace días a los visitantes de la Asociación de vecinos de Poreñu, pueblo ejemplar de Asturias 2017. Se titula "Verdes, azules y colorados", como homenaje a Villaviciosa y es una pieza extraordinaria, por sus dimensiones y su contenido, que entroniza en la aldea el arte contemporáneo, a través de la abstracción geométrica.

Luis Repiso, que ya hizo otra donación al Ayuntamiento villaviciosino, depositada y expuesta en la Casa de los Hevia, ha querido así acercarse a la gente que no frecuenta los Museos y agradecer, con su aportación, el afán de una comunidad que se esfuerza cada día, con sus actos y su ejemplo, en mejorar, en todos los ámbitos, las condiciones de vida del común.

Compartir el artículo

stats