La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde la Meseta

Pasado, presente y futuro

Los últimos acontecimientos nacionales, regionales y locales

Es simplemente conjugar en verbo ocurrir: lo ocurrido, lo que ocurre y lo que está por suceder.

Breve. José Luis, de La Esmeralda, de La Felguera, acusa recibo a mi escrito y me envía una copia completa de su historial personal y laboral: muchas gracias.

El pretérito más reciente nos lo pone el fallecimiento de Doña Cayetana de Alba, por una parte, y el ingreso en prisión de Isabel Pantoja.

Ambos acontecimientos sucedidos el mismo día del aniversario de los fallecimientos de Franco y José Antonio Primo de Rivera, es decir, el 20 de noviembre.

El presente aún lo escriben y de él se habla. Por ejemplo de la Sociedad Festejos y Cultura "Santiago" de Sama y su desastre económico, aunque ya conocí años ha el mendigar por dicha asociación, pero quizá entonces había gente y organizaciones que se volcaban y salían adelante por salvar unas fiestas tan populares y repletas de gente en nuestra cuenca. ¡ Qué tiempos aquellos!

La hoy "ex" dos veces, primero alcaldesa de Langreo y después Consejera de Vivienda y Bienestar Social, doña Esther Díaz, escribe igualmente el futuro, local y provincial respectivamente, pero paso página "porque todo se sabe".

¿Y el futuro? Leyendo LA NUEVA ESPAÑA, el único que parece prever lo venidero es José Miranda, porque los demás expresidentes intuyen que salvar económicamente a Festejos "Santiago" de Sama es más difícil que hacer una cuestación o mesa petitoria a la puerta de una iglesia.

¿Tiempo al tiempo? Es lo que siempre se dice. Bien hacer rifas por Navidad, sortear una xata -para luego matarla y comerla, claro- y qué se yo cuantas cosas más se me ocurren, sobre todo ahora que apenas salgo de casa y estoy más bien ocioso.

Compartir el artículo

stats