La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coordinador general del PSOE de Mieres

¡No me molesten, que soy el alcalde de Mieres!

Críticas del PSOE a la exclusión de la oposición de la Junta de Gobierno y a la gestión económica de IU

Quién lo diría!? Ahora no se puede comentar nada que perturbe al alcalde de Mieres ni a ninguno de sus concejales. Qué diferente era cuando años atrás, estando en la oposición, podían disparar contra todo lo que se movía, sin escrúpulo alguno y, lo que es aún peor, sin fundamento. Ahora las cosas han cambiado. Los que eran oposición son gobierno y los que éramos gobierno, ahora nos toca situarnos en la oposición. "Democracia en estado puro". Ahora bien, no puedo entender que quienes pregonan transparencia, pluralidad y generosidad política desde la oposición (IU), no se lo apliquen cuando son gobierno (IU de Mieres). Así vemos como en el Ayuntamiento, por primera vez en democracia y desde la muerte del "innombrable", IU ha eliminado de la Junta de Gobierno cualquier atisbo de oposición. ¿Dónde está el problema? ¿Estorba la oposición? ¿Es esto plural y transparente? Así es IU cuando gobierna. Y el talante del alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, debería ser otro. No se tendría que enfadar cuando algunos le decimos que debería estar más atento a la evolución del campus de Mieres. "Hay que moverse políticamente para apuntalar académicamente lo que, sin duda, será un motor de nuestra economía". No se tendría que enfadar cuando le decimos que está bien pedir dinero al Gobierno del Principado, con problemas económicos igual que el resto de administraciones, pero que debería sacar su presupuesto municipal adelante.

Mieres (con Aníbal Vázquez como alcalde) lleva cuatro años sin presupuesto municipal. ¿Es esto un éxito político? ¿Contribuye a sacar a Mieres adelante? ¿Hay que mirar para otro lado? ¡Evidentemente, no!

Por incapacidad o por lo que sea, IU de Mieres no supo dotarse de presupuesto y eso es, políticamente, un talón de Aquiles evidente. Por cierto, leo en la prensa de hoy que las asociaciones de vecinos reclaman lo mismo que el PSOE. Piden ayuda al Principado. Nada que objetar, pero ¿van a apoyar el presupuesto regional o tendremos que buscar "otros aliados" como ocurrió el año pasado? Si no apoyan al Gobierno regional, ¿cómo quieren que luego tenga éste recursos para financiar las necesidades, entre otras, de Mieres?

Cierro balance: Deuda viva de Mieres en el año 2011, 12.084.000 euros. Deuda viva de Mieres en el año 2014, 13.691.000 euros (Datos oficiales SIELOCAL: Portal de información Económica Local ).

Dejo a su consideración cualquier tipo de valoración.

Compartir el artículo

stats