La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por el camino

Exiliados económicos

Indudablemente cualquier época es buena para sacarle punta a las cosas. Hasta ésta, la estival, sirve de banco de pruebas para el invento. , Y si no, a la imaginación de José Antonio Vega, el investigador de la Tertulia, nos remitimos. ¿Les suena a ustedes algo así como "Exilados Económicos?". Pues los hay, según nuestro avispado compañero, quién tuvo a bien servir de cicerone para el primero que, con esa etiqueta visita una de las reuniones de "Por el Camino".

Se trata de Joaquín García González, mierense por los cuatro costados, de treinta y cinco años de edad, ingeniero topógrafo salido del Campus del Barreo, y en la actualidad titular de alguna que otra ingeniería más. Hablamos del actual presidente de la Comisión Nuevas Tecnologías de la Federación Española de Filatelia y redactor jefe de su revista digital en Madrid, quién dejó constancia de su auténtica condición de "exilado económico". ¿Porqué? Simplemente tuvo que emigrar para buscarse los garbanzos. Pero, en fin, de su acusada personalidad hablaremos próximamente. Por cierto que al apreciado amigo Ángel Iglesias, presidente del Club Filatélico Mierense, de cuya labor ya se dejó constancia en el espacio "Desde mi Mieres del Camino", le acaban de conceder la medalla de oro al mérito postal del Ministerio de Fomento. Celebramos sinceramente tan merecido reconocimiento.

Por cierto, y ya que estamos en loas de justicia, también las hay para el Ayuntamiento o quién corresponda. Y, nuevamente, no se trata de ironías. Bien está reconocer el hecho de la colocación de boladizos en las zonas dedicadas al aparcamiento de motocicletas, por la doble función que ejercerán a partir de ahora, por un lado la oficial de señalización impidiendo el aparcamiento de vehículos de cuatro o más ruedas, y por otra el añadido de que su ubicación cercana a los pasos de peatones, hace que el conductor se perciba, con mayor nitidez, de la presencia de estos espacios dedicados para el caminante y el ciudadano de a pie. De nuevo "de bien nacido es ser agradecido".

La propuesta: Y ya que estamos metidos en el ajo de las señalizaciones y demás asuntillos relacionados con la simple vida cotidiana de un pueblo, vaya pues la propuesta de una solución para el problema que diariamente encuentran los usuarios de los autobuses municipales que se mueven por la piel de toro del este concejo. Es necesario buscar la fórmula adecuada que permita descubrir, a primera vista, en cada parada, el itinerario que han de seguir las líneas correspondientes. Y es que, amigos míos, a veces no queda más solución que ir demandando una respuesta tan simple como: Por favor, ¿a dónde va este autobús? ¡Ojo pues, al dato!

La crítica: ¡Ay, Señor! Benditos aquellos que alcanzan, al menos, una estatura de metro y setenta y cinco centímetros, porque de ellos será el pleno conocimiento de cuantos bandos, decretos y demás material anunciador de nuestro Ayuntamiento, se coloca en los soportales de las consistoriales, porque? los que no alcance esos niveles mucho han de estirar el pescuezo o levantar los talones, para enterarse de la demanda municipal. En fin, es cuestión de fácil arreglo y estamos seguros de pronta respuesta. Hacemos votos para ello.

Compartir el artículo

stats