La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A mi aire

Pensionistas felices

El Gobierno sube un 0,25% el sueldo de los jubilados

Creo que me quedo muy corto con el titular de la opinión, así que añado lo de contentos, y locos de alegría, sin ir más lejos uno mismo, que está incluido en el paquete de los trescientos mil asturianos y más de ocho millones de pensionistas en el conjunto nacional.

Nuestro Gobierno, ese que tanto nos quiere, y se preocupa constantemente de nuestro bienestar, anuncia que para el próximo 2016 las pensiones subirán linealmente un 0,25%.

Aunque también resulta cierto -hay gente pa tó que, diría el Guerra-, los que llegan a la máxima andan un poco enfurruñados, porque tan sólo les alcanza para dos paquetes de tabaco.

Sin embargo los que se encuentran en los parámetros de los setecientos, o mil euros, que son la inmensa mayoría, e incluso bastantes no llegan a esa cifras, dan vivas constantes ante la bonanza que se acerca a costa de este nuevo ingreso.

Han visto una luz que paliará sus problemas, cuales pueden ser el tener que sostener a hijos y nietos, o hacer frente a necesidades básicas ineludibles, como pueden ser luz, gas, agua, pagar sus impuestos, e intentar comer cada día.

Por eso miran arrebatados a la TV de turno cuando los responsables de la "adecuación" explican la bondad de la recuperación económica, y la "generosa subida".

E incluso alguno ya echó cuentas, el de los setecientos podrá adquirir mensualmente dos litros de leche de marca blanca, y una barra de pan pequeña. El de los mil igual le da por tirar la casa por la ventana y se toma una botella de sidra a costa de ello, aunque igual no le alcanza, pues los hosteleros están adecuando su precio.

Los que no están inmersos entre los favorecidos por esta tremenda subida, se les nota un tanto envidiosos, achacándolo a maniobra electoralista, y ahora que lo pienso igual tienen razón, pues no tiene sentido esta alza brutal de las pensiones.

Por todo ello, entra dentro de la lógica que el colectivo quiera demostrar su agradecimiento, con lo cual buena parte de el ya piensa que llegado el momento de acercarse a las urnas en Diciembre, su opción será la de "votar" con "B" Fácil de entender, ¿eh?

Compartir el artículo

stats