La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A mi aire

Limpieza

Subtítulo sssss ssssss ssssss ssssss

La limpieza suele ser uno de los temas estrella de las promesas de todos los partidos en las campañas electorales, aunque al final, casi siempre, la cosa se queda en el conocido dicho de que una cosa es predicar, y la otra dar trigo. Por lo tanto, el ciudadano de a pie, sobre todo los de las zonas que habitualmente están situadas fuera de lo que consideran núcleo central, que resultan un tanto el espejo del concejo, parece que no reciben la atención que en buena lógica debería ser equivalente, y, claro, las buenas intenciones resultan insuficientes. Desde la premisa que resulta, prácticamente inviable el concienciar al cien por cien de la población, que todo resulta en beneficio de la comunidad, habría que apuntar algunos avances, sobre todo en el tema de las mascotas, aunque en este caso sigan abundando los marranos, que con su incívica conducta empañan el buen hacer de una mayoría.

Entiendo -remedando al conocido tango- que cien días no es nada, pero algunas cosas, como la que voy a citar, deberían de estar en la agenda de trabajo del concejal de turno, con el añadido de que debería de ser de puro oficio. Me voy a centrar en la limpieza y conservación de los contenedores de basura, esos que cada cual tenemos cerca de nuestros domicilios. Uno mismo los tiene a dos pasos, junto a la entrada del consultorio de Lada. Pese a que la recogida sea en las fechas marcadas, despiden olores nauseabundos, que visto su estado, resulta fácil deducir, y comprobar, que se debe a falta de limpieza, rodeados de restos de desperdicios, seguramente por la premura de su recogida. Me consta que el tema afecta a otros puntos del concejo, pero en el caso que comento, las molestias se causan a un amplio número de usuarios, y no exagero si digo que simplemente para levantar la tapa resulta obligado llevar guantes si no quieres que tus dedos queden impregnados del restos putrefactos, olor asqueroso aparte.

Queda dicho que el problema no es privativo de lo que uno tiene enfrente de su domicilio, pero no les arriendo la ganancia a casos similares en todo el concejo, pero el citado tiene el añadido de gentes que deben de sortearlo para entrar en el ambulatorio, con lo cual su salud podría complicarse con infección de no te menees de regalo.

Tomen nota, por favor, de paso ahorraré en guantes de usar y tirar, y frotaciones con alcohol a posteriori. No creo que sea mucho pedir.

Compartir el artículo

stats