La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cosas de Duke

Marcelino M. González

Sitio, por favor

Los problemas de estacionamiento de coches

Vamos a ver amigu, ¿qué te cuesta arrimar el coche un poco más alante, o un poco más atrás? Non te cuesta ná, dejeslu bien aparcáu y de pasu facilites el aparcamientu a otru que vien detrás de ti. Porque ye que si no practiques el arrime, o no tas acostumbráu, dejes metro y mediu pa una moto o una bici y, como el que ta en el otru extremo haz lo mismo (y aunque no lo haga), no hay manera de meter otru coche en un cachín que hay delantre mi casa donde sólo caben tres, y no muy grandes. Pero tú, como no te preocupes un pijo por los demás, llegues cuando hay sitiu y déjeslu ahí en medio pa que vean que tienes un Mercedes o un Cherokke, o la de su madre. Y como yes así, lleguen los conductores normales, de infantería, y no tienen donde aparcar. Ni delante ni detrás. Y Duke que ta observando protesta como buen ciudadanu que ye. A ver, ¿a ti no te jodería que delante tu casa, onde hay dos aparcamientos, llegue un guaperas con un Audi y lu deje en medio, que tienes un sitiu pa la neña que llega de trabayar y non pué aparcar ni delantre ni detrás? Pues, macho, si a ti eso no te haz la puñeta, no entiendo como pués facer eso delante de mi casa, No lo entiendo. Y lo que menos entiendo ye que salgas del coche y mires si tás bien arrimáu a la acera, coges la chaqueta de atrás, das al piticlín pa que cierre y hasta luego Lucas. Y, ¿el sitiu de alante, qué?, o el de atrás. El que vega detrás que arée, ¿o no?

Pues eso. Que hay un montón de ciudadanos que no piensan en los demás y que van a lo suyo. Y eso vale con los aparcamientos, que es lo que hemos contado, y vale con todo. Absolutamente con todo. "Yo a lo mío, que para eso llegué primero". Y no es así, queridos amigos, o no debería de serlo. Si no cedemos de nuestras posibilidades en la vida a los otros, si no pensamos un poco en los demás que no dejan de ser nuestros vecinos o parientes, o no, pero que son ciudadanos de carne y hueso como nosotros, ¿vamos a esperar que cuando vamos a Valladolid, a Chicago o a Pola del Tordillo hagan con nosotros lo que nosotros no hacemos con ellos cuando vienen aquí?

Por eso, tas muy equivocáu amigu. No sabes cuánto. Tuve a puntu de ponete un nota en el parabrisas pero no tenía muy claro si llámate egoísta o decite que vuelvas a sacar el carné.

Compartir el artículo

stats