La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por el Camino

Amicos, en busca de la auténtica solidaridad

La Rebollada y la Tertulia con el Padre Ángel

Señoras y señores, mierenses en general, la noticia está en la calle y de ella se hicieron eco los medios informativos. Amicos con su cocina solidaria, precisa de apoyos de toda índole, pero con el sello de la solidaridad, para llevar a cabo su próximo proyecto de ampliar la capacidad de apoyo a los realmente necesitados, con nuevas dependencias de comedor en la llamada "Placina de Santa Marina". Y, siendo sinceros, no solo se impone aflojar un poco el bolsillo sino también promover actividades que engorden un tanto la bolsa, porque, dicho sea a tiempo, el proyecto cuesta sus "duros" pero el asunto lo merece. ¿Porqué no iniciativas de algún festival musical con ese fin concreto, o carreras solidarias o bien cuestaciones específicas o, para terminar, cualquier medio que permita recaudar fondos con ese destino? En definitiva, Amicos busca la auténtica solidaridad. A ver si la encuentra?

Y por supuesto que, en cuanto a posturas personales o debate sobre posibles actividades recaudatorias con ese fin, La Tertulia "Por el Camino" estará en vanguardia. Como también lo estará, en apoyo e identificación con la Asociación "Amigos del Padre Ángel" de La Rebollada que acaba de conectar con el escultor y artista polifacético de Mieres Llonguera, para la elaboración de un busto en reconocimiento a la gran labor universal que, a favor de los más desfavorecido, viene desarrollando el gran impulsor y creador de "Mensajeros de la Paz". De allí, de La Rebollada, salió esa noble sabia y allí, si el proyecto fructifica, de lo que no nos caben dudas, quedará testimonio imperecedero.

La propuesta. Anda el Ayuntamiento de Mieres bastante listo, últimamente con las labores de solución de los pequeños problemas urbanos. Pues nada, a continuar, por ejemplo en la calle Avilés, esa arteria minúscula pero activa que va desde la de Aller, hasta la de Pérez de Ayala, donde el adoquinado de su piso semipeatonal, anda un tanto revuelto, es decir, con demasiada soltura, siendo indispensable que alguien lo fije en su sitio para evitar males mayores. Así de sencillo.

La crítica: Esta vez nos vamos a tomar la libertad de ampliar nuestro campo de acción a la escena asturiana, con motivo de los Premios "Princesa de Asturias". La verdad que nos llevamos cierta sorpresa al comprobar que la gaita encargada de amenizar la presencia del gran Francis F. Coppola, creador de ese inmortal film "El Padrino", en el teatro Filarmónica de Gijón, fuese la de el acreditado intérprete gallego Carlos Núñez. Cómo sin en esta tierra de la Santina no tuviésemos a un José Ángel Hevia, Tejedor, Xuacu Amieva, El Praviano o Berto Varillas, por citar alguno. Y no señalamos los de Mieres que también lo merecen. Si Silvino Fernández Fueyo levantara la cabeza? ¡Ojo pues, al dato!

Compartir el artículo

stats