La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La solidaridad de Mieres con Guatemala

La buena noticia del funcionamiento a pleno rendimiento de la hemodiálisis en el Álvarez Buylla

Hay actitudes en la vida que merecen, al menos por parte de los ciudadanos, un minuto de reflexión. Es lo que ocurre con el doctor pediatra y lenense de Carabanzo, afincado en Mieres hace ya muchos años, Germán Rodríguez, quien tras su jubilación dedica los veranos -dos o tres meses- a realizar un viaje solidario a las zonas más deprimidas de Guatemala, donde desarrolla una labor de fuerte apoyo a la niñez, remediando muchos males y ofreciendo todo su apoyo de especialista a esta población maya deprimida, mientras que el resto del año, lo aprovecha para recaudar fondos económicos que llevar en su viaje anual a fin de paliar necesidades y miserias.

Pues hoy, a las siete y media de la tarde, en la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta" de Mieres, ofrecerá una charla junto con la proyección de un audiovisual, bajo el título de "Viajes solidarios a Guatemala 2015", en la que trata el proyecto de cooperación sanitaria y pediátrica en las zonas mayas que sobrevivieron a las matanzas de la guerra en este país hispanoamericano. Como es lógico, la Tertulia "Por el Camino" se siente más que obligada a apoyar y alentar la labor de este embajador solidario de nuestra tierra.

Y ya que estamos en línea de destacar acciones de auténtico mierensismo vayamos del gran proyecto del doctor Germán a un pequeñísimo detalle que también hace patria. Días atrás, un asiduo cliente de la calle Aller entró por primera vez en uno de sus establecimientos, donde pidió una copa de cierta clase de vino. Hubo un error en el servicio e inmediatamente se trató de enmendarlo. El insistió el que le valía lo servido y evitó que lo reemplazaran. A la hora de pagar la consumición, la respuesta, amable a todas luces, fue: "Está usted invitado". Agradeció el detalle estableciendo un entente cordiale que, dicho sea de paso, sirvió para ganarlo como cliente asiduo. Sirva el ejemplo. ¡Ojo, pues, al dato!

La propuesta: Parece que estamos de suerte y de unas semanas a esta parte se prodigan las felicitaciones. Lo hacemos hoy con la dirección y empleados del Alvarez Buylla por ser este hospital incluido en el TOP-20, que es algo así como declararlo entre los mejores de España. Y para más inri, registrar el hecho de que su servicio de hemodiálisis está a pleno funcionamiento. Un detalle más en la línea de bonanza. Se celebró el Rally de la Montaña Central. Mucho ruido y también nueces, puesto que, con su motivo, se declaró la afluencia de mucho visitante en la villa. Esto parece que comienza a funcionar?. un poco.

La crítica: No puede venir de otro lado, hoy, que del llamado oficialmente "fotorrojo", para el vulgo el radar urbano que se mueve por algunos puntos estratégicos del casco local y que, por el comentario popular, está haciendo estragos sin que se aclare convenientemente lo que supone "pasar el cruce en ámbar" y que en muchas ocasiones se resuelve con una sanción gorda.

Compartir el artículo

stats