La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pesar por Marcelino Camporro

El recuerdo de un activista de la vida social, artística, cultural y solidaria de Mieres

Mieres ha sentido la pérdida de una persona que ha dejado honda huella. Ayer, el cementerio de La Rebollada recibió los restos mortales de Marcelino Camporro, un nativo de esta villa que desarrolló, a lo largo de una extensa vida, todo un manifiesto de actividad cultural, social, artística y solidaria. Alumno en su niñez del Colegio "Santiago Apóstol, fue fundador más tarde de su asociación de veteranos, participó en la comisión de actos de su cincuentenario y medio siglo después del centenario, ya como asesor histórico, creó el cuadro artístico "Teatro Espontáneo" con varias representaciones en Asturias y participó de movimiento solidarios en su pueblo natal. Sus hijos recibieron ayer la condolencia unánime del pueblo de Mieres.

Somos conscientes de que nos salimos un poco del mapa municipal pero seguimos en la cuenca. Y como se trata de un hecho a destacar, la Tertulia "Por el Camino" se siente en la obligación de unirse, aunque sólo sea en sentimiento, al concierto -homenaje que hoy viernes, a las ocho de la tarde, en el teatro-cine "Carmen" de Moreda, se le tributará al cantautor César Carmona, por su trayectoria artística unida a un permanente arranque solidario. Como se da el caso de que muchas veces estuvo presente en actos de esta índole, dentro del marco mierense, ahí va nuestro apoyo.

Y con él, el de una serie de compañeros que compartirán escenario, tal es el caso de Fonso Ordóñez, Desiré Morcillo, Luis Miguel "El Charro de Aller", Omar, Roberto González, Patricia Pariente formando dúo con José Manuel García, Rafa Lorenzo y La Bandina "El Busgosu" con la proyección de imágenes de Lucía López, la glosa de Esperanza del Fueyo, dirigido todo por Ángeles Nespral y presentado por José Manuel García.

La propuesta: La Asociación de Veteranos del Caudal Deportivo celebró recientemente su cita anual gastronómica, con asistencia de la mayoría de sus afiliados, entre antiguos jugadores y directivos. Nos decía el que fue defensa titular, capitán y hasta presidente, Juan Antonio Ruidíaz "Moli" que no sobraba el detalle de que el Ayuntamiento les facilitase unas instalaciones para su domicilio social en el que pudieran emprender actividades periódicas. Y el lugar de ubicación bien podría ser el propio estadio Hermanos Antuña donde existen espacios que, con cuatro ladrillos y podo más -es un decir- quedaría compuesto el asunto. ¡Ojo pues, al dato!

La crítica: Bien está que La Mayacina vaya recuperando sus espacios con uso ciudadano, entre ellos, si cabe, la facilidad para que muchos paseantes puedan moverse durante las horas en penumbra, que ahora mismo son muchas. Y para ello se impone revisar el estado de la iluminación pública. La muestra está en la calle presidida con la denominación de Orfeón de Mieres. Cuentes ustedes las farolas que alumbran y tomen nota.

Compartir el artículo

stats