La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cumbre del campus

Ante la inminente "cumbre" sobre el futuro del Campus de Barredo, desde el PP queremos manifestar y dar a conocer nuestra propuesta sobre los pilares que deben asentar su consolidación:

1. Un primer gesto de "buena voluntad", que debe realizar desde ya la Universidad y exigir el Alcalde, es la apertura preferente mediante convenio de colaboración con el Ayuntamiento de las instalaciones deportivas, ya que ello no supone un mayor coste para la Universidad.

2. Que la Universidad facilite e impulse actividades que posibiliten dar plena ocupación a la residencia de estudiantes, que tienen ocupadas poco más de una docena de habitaciones, cuando otros distritos universitarios asturianos están sobresaturados.

3. Otro pilar fundamental es el desarrollo del Edificio de Investigación, que ya no es que no avance sino que retrocede en su ocupación. Para ello tenemos de muestra el anunciado cierre de Soft Computing.

4. Que la Universidad traslade definitivamente los departamentos afectados por los planes de estudios desarrollados hoy en el Campus.

5. Nuestro regidor debe instar a los dirigentes universitarios y autonómicos para que doten al Campus de unos planes de estudios con proyección de futuro.

6. Potenciar el desarrollo de cursos de posgrado y doctorado que a medio plazo sean un modelo de referencia a nivel nacional e internacional en la aplicación de los conocimientos universitarios para el desarrollo económico y social de un entorno geográfico.

7. A todo ello, hay que añadir que para contribuir al desarrollo y consolidación del Campus hay que contar necesariamente con una red de transporte público que facilite la comunicación directa de las grandes ciudades de la región con Mieres.

Con todo ello, debidamente articulado y con una apuesta real, constante y de futuro entendemos desde el Partido Popular que la continuidad del Campus, su rentabilidad y colaboración activa en el desarrollo de su entorno inmediato, está asegurado.

Compartir el artículo

stats