La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portavoz del PP en el | Ayuntamiento de Mieres

Preocupaciones y contradicciones del Alcalde y sus socios

La moción plenaria para la puesta en libertad del "conocido delincuente Alfon"

Sorpresa cuando IU, encabezada por nuestro Alcalde Aníbal Vázquez, presenta al Pleno una moción en referencia al delincuente conocido como "Alfon" "para su inmediata puesta en libertad".

Personaje detenido por portar un artefacto explosivo, incendiario y con metralla incluida, según confirmaron los agentes de los TEDAX y fuentes policiales, que llevaba en su mochila cuando formaba parte de un supuesto "piquete informativo".

Por recordar alguno de sus antecedentes policiales y procesales: detenido siendo menor en Cádiz por un atraco (2009), se le imputaron los delitos de robo con violencia, agresión sexual, lesiones, injurias y amenazas y se le impuso una orden de alejamiento de 200 metros sobre sus víctimas; detenido en Madrid con droga (2010), se le imputo el delito de tráfico de estupefacientes con una condena de dos años; en el año 2012, en Madrid, golpea y causa lesiones a un policía porque detuvieron a un amigo por conducir ebrio y bajo los efectos de las drogas, condena de un año.

Y podríamos seguir con múltiples actos por pertenencia a grupos ultras y todo esto hasta desencadenar en la mochila con artefacto de explosivos. Bonita carrera con poco más de 20 años.

A estos personajes en nuestro país se les denomina "delincuentes", sin más. Y nuestro Estado de Derecho se defiende adoptando medidas legales con estos individuos. Esta es la preocupación de Aníbal Vázquez por los problemas de los mierenses.

Eso sí, achaca la condena a que la única prueba del juicio fue el testimonio policial. Hasta ahí podíamos llegar, que ponga en entredicho la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ya era lo que nos faltaba, dudar de los atestados policiales. Habría que preguntarle si va a aplicar la misma vara de medir con su Policía Local; o si cuando va a ensalzar, con evidente cinismo, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en sus festividades lo hace por quedar bien, porque por convencimiento ya vemos que no.

Y presentan esta moción precisamente en un día en que se presenta una Declaración Institucional contra la violencia de género, que, por cierto, en su texto recoge situaciones de violencia de género que se corresponden con actuaciones del tal "Alfon", ya sabe, insultos en Cádiz a unas chicas del estilo: "putas, lesbianas?.", incluido el arrancar un sujetador a una de ellas, por no aceptar sus insinuaciones.

Estas son las contradicciones de Izquierda Unida, todo ello con el apoyo de Somos-Podemos Mieres, y el silencio cómplice del PSOE, socio perdedor, que ni opinó y se abstuvo en la votación.

El Partido Popular, ante esta situación tan patética y de falta de ética, abandonó el salón de Plenos para no colaborar con la falsa moral de conmemorar el "Día contra la Violencia hacia las Mujeres" mientras se pide la libertad y honores para un delincuente que, entre otras cosas, actuó con violencia física y sicológica contra un grupo de mujeres.

Compartir el artículo

stats