La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por el camino

La ingente labor de Cáritas

La parroquia del Carmen lleva realizando un enorme trabajo desde al menos 2007

Quizás resulte reiterativo pero, no queda otra salida, dada la magnitud y la generosidad de unas gentes que, en plan solidario, dedican gran parte de su tiempo, en estos históricos momentos de crisis, a recaudar, paso a paso, y sin fatiga, alimentos imperecederos con destino a las familias del concejo con nulos o escasos recursos para celebrar, con cierta dignidad, estas fiestas navideñas. No será posible determinarlo pero uno tiene la impresión de que Cáritas, de la parroquia del Carmen, pudiera ser pionero en esta grata iniciativa, puesto que lo viene realizando desde el 2007, cuando, los jovencísimos componentes del coro de la parroquia, decidieron iniciar la tarea de apoyo a personas que, dada su situación, demandaban una ayuda.

Los próximos días 22 y 23 del corriente mes, vísperas de Nochebuena, desde el local de los Pasionistas, en la calle Clara Campoamor, se iniciará el reparto de lo que viene siendo "Operación Kilo" a todos aquellos que, con anterioridad, de una forma abierta, sincera y de auténtico compañerismo, han solicitado este gesto solidario. Ocurre que, para ello, con anticipación, los miembros del grupo de Cáritas, han tenido que realizar un trabajo duro y hasta comprometido. Por una parte diez voluntarios de ambos sexos, debidamente documentados y autorizados, se colocan, con un carro, a la entrada de los supermercados de la villa mierense, donde van recogiendo los donativos de la generosidad humana. Cierto es que alguno de esos establecimientos no permite la maniobra, pero también es verdad, como el caso de Alimerka, que después, acuden, con un vehículo cargado de alimentos esenciales y navideños, en perfecto estado de uso, para brindar su apoyo a la campaña. Otros seis miembros de la plataforma se dedican, apoyados por los religiosos, a recoger datos personales de cada solicitante con el fin de lograr un reparto equitativo y justo, así como confeccionar lo lotes.

Aparte de ello Cáritas parroquial de el Carmen recibe también la colaboración de entidades como el caso de Amicos, Asociación de Vecinos. de Santa Marina, La Charanga, los colegios Santo Domingo, Santiago Apóstol, Prau Llerón y alguno más que puede quedar, sin desearlo, en el tintero. En definitiva que este año, según las previsiones, trescientas familias, unos mil habitantes del municipio, celebrarán las fiestas con buen turrón.

La propuesta: En fin, lo dicho ya en una de las anteriores crónicas de la Tertulia "Por el Camino". Hay música de altura en Mieres con motivo de la Navidad. Este viernes, diez y ocho de diciembre, a las ocho de la tarde, en la Iglesia de San Juan Bautista, se celebrará el tradicional concierto navideño, a cargo del Orfeón y de la Banda de Música, con un excelente repertorio. Desde aquí y como propuesta de altura, que asistamos al evento, por dos razones: la delicia de escuchar una música de "ángeles" y apoyar, con nuestra presencia, el afán y entrega de estas dos entrañables agrupaciones de nuestra casa.

La crítica: Me dicen en la Tertulia que Oviedo tiene, dentro de su Policía Local un específico servicio para el control del buen uso de los aparcamientos dedicados a minusválidos. No sobraría en Mieres. Con eso de tarjetas para llevar al padre, la abuelita... En fin, Oviedo es Oviedo. De todas formas, ¡ojo pues, al dato!

Compartir el artículo

stats