La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por el camino

Ambiente navideño

La necesidad de que cambie el rumbo de Mieres

No se puede negar que, con la llegada de las Navidades, Mieres cambia de cara y adquiere el típico semblante navideño, un poco al margen de problemas y demandas. A la vista está que en las consistoriales se ha hecho un esfuerzo más para poner luminosidad en las calles, detalle que, si se quiere, es modesto, con poco presupuesto, pero sí se le adivina un toque de originalidad con respecto a anteriores años. Sí se repite la iluminación de uno de los grandes árboles de los jardines del Ayuntamiento, cara a la calle la Vega, por parte de la Asociación Cultural y Minera "Santa Bárbara" que, dicho sea de paso, según datos recogidos, tiene el récord de ser el más alto con adornos navideños de toda España.

Mientras tanto se suceden los actos tradicionales como el concierto de Navidad que el pasado viernes ofrecieron la Banda de Música, dirigida por el maestro Antonio Cánovas, y el Orfeón de Mieres, bajo la batuta del maestro Luis Alberto, ante un auditorio que esta vez sí respondió a la invitación en el principal templo católico y pudo ser testigo de la delicadeza y gusto con los que se interpretaron las obras "Noche de Paz", por parte de la agrupación coral y "El tamborilero" a cuenta del grupo de músicos de la laureada banda.

No faltaron tampoco las citas solidarias. Así se pudo comprobar el éxito del desfile benéfico de modelos a favor de la Asociación "El Bien Porqué" de personas con daños cerebrales y a cargo del establecimiento local "El Barquito de Anyan", junto con la diseñadora Ana Trujillo y la presentadora María Gancedo que se celebró, en plan infantil y también con jóvenes profesionales, en la Casa de Cultura, donde, al final, y por medio de un sorteo, hubo una más que aceptable recaudación.

Y en otro escenario la grata noticia de que "Buenos Amigos" promociona cincuenta empleos para personas dependientes, a saber, con una determinada discapacidad. Como se suele decir, todo el mundo, bajo el crisma -no cisma- democrático de España tiene los mismos derechos. Y tras el compás festivo, un nuevo año el que esperamos cambie el panorama de nuestro país.

La propuesta: Pues qué bien. Ya es un anuncio oficial que el Ayuntamiento iniciará las obras de mejora del aparcamiento de Oñón, con glorieta incluida en Numa Gulhou y avenida de Méjico para sus accesos. Pero, la propuesta que hoy envía la Tertulia "Por el Camino" es que no se olviden de la parte de parcela que linda con la calle Oñón y el polideportivo. Tal como se encuentra actualmente tiene más parecido a una pequeña selva que a otra cosa. Y se supone que hasta con determinados "habitantes" podo deseables. ¡Ojo, pues, a dato!

La crítica: Lo dicho anteriormente. El fútbol de altos vuelos nos está comiendo las sopas al más cercano. Entre usted un sábado o domingo, a última hora del día, a cualquier establecimiento de hostelería y pregunte, cómo quedó el Caudal Deportivo. Pocos, muy pocos de los presentes responderán con el resultado. Hágalo sobre cómo quedó el Madrid o Barcelona y seguro que obtiene una respuesta certera y casi unánime. ¡Señor, señor, en qué país vivimos!

Compartir el artículo

stats