La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A mi aire

Deseos y peticiones

En estas fechas, incluidos los Reyes, resulta un deseo común que al inicio del año nos carguemos de buenos propósitos, casi siempre concatenados con el cambio de hábitos, aunque al final suelen durar unas cuantas fechas. Muchas son las cosas que entran en este revoltijo gigante. La palma se la llevan dejar de fumar, ir al gimnasio o caminar un poco más.

También con la llegada de los Reyes Magos o "magas", como la abuelita alcaldesa de Madrid pretende, siguiendo la estela de la inefable Bibiana Aído con su conocida chorrada de "miembras". Y como por pedir que no quede, aunque de sobra sé que de nada va a servir, voy a reseñar unes cuantes coses por si la flauta suena y me hacen caso, cosa que dudo, pues salvo los de la baraja el resto me repatean.

Las peticiones no son para mí, sino para el bien común de la comarca: que de una dichosa vez se ponga en funcionamiento el Centro Stephen Hakwing en Barros, que ya está bien de tomadura de pelo con el peloteo entre administraciones. Otro tanto con la residencia Geriátrica de Riaño, lista para su funcionamiento, pero? La solución definitiva para las piscinas de Pénjamo y su entorno, y que se dejen de guerriar a costa de ello. Multas de las que duelen para los marranos que permiten que sus perros lo hagan donde les plazca, y que se hacen los locos, dejando el "recado" para que los peatones lo pisen. Mucha más atención con las decenas de baldosas rotas o mal encajadas, para evitar que nos pongan pingando, o lo que resulta peor, nos rompamos la crisma. O conservar decentemente el paseo Lada-Sama.

La lista sería interminable. Me imagino que cada uno de ustedes podría añadir infinidad de cosas más, según sus gustos, preferencias o necesidades. Pues anímense, posiblemente les hagan más caso que a mí.

Compartir el artículo

stats