La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde la Meseta

Corazonadas

La desaparición de David Bowie y Manolo Velázquez

En el transcurso de una misma semana, dos prohombres nos han abandonado, dejando huérfanos a un montón de fans, cada uno a su estilo, después de haber marcado un hito en su profesión.

David Bowie en el rock y Manolo Velázquez, futbolista "ye-ye", como así se le apodaba en el Real Madrid. Ninguno de los dos ha pasado inadvertido para los suyos y Bowie aún seguía moviendo "esqueletos" a pesar de su edad.

Velázquez se mantuvo bastantes años en plenitud deportiva y los triunfos vividos con su juego ahí quedan como honra y fama de su buen juego. De 1965 a 1977 jugó en el Real Madrid, donde ayudó a ganar 6 ligas, 3 copas del Generalísimo y una copa de Europa. Previamente, jugó en el Rayo Vallecano y después en el Málaga, y cuando acabó su etapa en el Madrid, estuvo un año en Toronto (Canadá), y en 1978 finalizó su etapa como futbolista, teniendo 35 años. Falleció ahora con 72 años a consecuencia del Alzheimer. Deja un buen recuerdo entre los suyos y los aficionados.

La historia de Bowie se escribe con letras y música de oro, que con su rock anima conciertos de temporada en temporada. Fue músico, compositor, arreglista y productor musical. Un hombre completo en su estilo y que deja un montón de cosas en algunas de esas etapas fuertes de su extensa vida rockera. Sus fans le echarán de menos, aunque sus discos, sean de vinilo o DVD, seguirán moviendo su cuerpo y corazón.

Compartir el artículo

stats