La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portavoz PP de Mieres

Teorías dulces, realidad amarga

La nula política económica del gobierno local de Izquierda Unida en Mieres

Parece que el Gobierno de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Mieres está decidido a trabajar, a tenor de las palabras escritas hace unos días en LA NUEVA ESPAÑA por la edil Delia Campomanes. ¡Menos mal! Ahora sólo falta que se dejen de las hipótesis y teorías dulces y afronten la realidad amarga.

Es curioso que IU se ampare en una supuesta ausencia del Gobierno Central para con Mieres. Hay que recordarle que si no llega a ser por las medidas implantadas por el Gobierno de España, de pago a proveedores y estabilidad presupuestaria, estaríamos incluso peor que en la quiebra en la que estábamos, porque lo que trabajo o ideas suyas en el plano económico, cero, ni presupuestos municipales han sido capaces de elaborar en cinco años; e iniciativas para favorecer la actividad económica, otro cero.

Es más, hemos recibido ayudas por parte del Principado, como 120.000 euros para la piscina de Paxío, que no se han utilizado, y hemos tenido que devolverla con 4.000 euros de interés. Otra, no han solicitado la subvención para la Técnico de Igualdad, más de 20.000 euros, y ahora ese dinero tiene que salir de las arcas municipales. Y estaban avisados por escrito varias veces. Sigo: otros ayuntamientos se han beneficiado de las ayudas para ahorro energético, que permitía cambiar la iluminación del concejo, lo que iba a suponer un ahorro importante. Y se les avisó, y por escrito. Y no hicieron caso.

Van a ponerse a trabajar. Estupendo. Pero no sabemos en que dirección, porque por no hacer ni presentaron un programa electoral a las elecciones municipales, los mierenses desconocimos sus planes para nuestro concejo. Igual es que ni los tienen. Eso sí, han sacado mayoría absoluta, pero no se le olvide, estas elecciones no las ha ganado ni su programa, que no hubo, ni su partido. ¿Cómo están gestionando esa mayoría? Precisamente con silencio y olvido hacia el resto de los partidos con representación municipal.

Siguen sin iniciativas , a verlas venir, e intentan suplirlas mediante esas asambleas participativas que quedan muy bien en prensa, una detrás de otra, a ver si en alguna surgen ideas aprovechables de las que después puedan presumir como suyas.

Habla del informe del Cecodet como la gran panacea, cuando no dice nada nuevo respecto al diagnóstico de la situación del concejo.

Y las soluciones? Cinco años llevan sin aportar la más mínima solución al declive de nuestro concejo, tanto económico como demográfico.

Sobran las palabras y hacen falta hechos, trabajar con eficacia, no ideas felices por acá un día, por allá otro, pero sin concretar ninguna en lo que a temas importantes se refiere.

Anuncian a bombo y platillo la presentación de proyectos para acceder a los fondos FEDER; faltaría más, es su obligación, como haría cualquiera. Lo que falta por saber es si esos proyectos que ustedes presentan son los que realmente necesita nuestro municipio, en que se concretan y su cuantía económica. Así podremos saber todos los mierenses su modelo de municipio, si es el más adecuado o no, y así a ver si de una vez se dejan de dar bandazos, ¿les recuerdo, por ejemplo, que en la Mayacina se pagaron 18.000 euros por un informe y al parecer ha quedado todo en nada?

Así que déjense de resignarse, de conformarse y de lloriquear, y pónganse a trabajar por Mieres y para los mierenses.

Compartir el artículo

stats