La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El homenaje al Padre Ángel

El reconocimiento que prepara el pueblo de La Rebollada al fundador de "Mensajeros de la Paz"

La Rebollada, pueblo mierense en su día laborioso, hoy en la lógica decadencia general, la Asociación de Vecinos "La Fuentina" y en su nombre la comisión organizadora "Amigos del Padre Ángel", inician una amplia operación con vistas al homenaje que, en su día, se le tributará al nativo de este rincón, y, tal como dice el enunciado, "amigos de todos" Padre Ángel, fundador y estandarte sempiterno de "Mensajeros de la Paz", esa organización solidaria con los más desfavorecidos, que ha extendido sus tentáculos por los cinco continentes del planeta, y que actualmente se encuentra, de forma especial centrado, en el flujo de huidos de las guerras fratricidas del pueblo árabe, convirtiéndose así en refugiados desprovistos de lo más elemental, que intentan llegar a los países europeos en busca de un remedio a su terrible desgracia.

Dentro de unos meses, concretamente en el de octubre, tendrá lugar el acto central de este más que merecido homenaje que su cuna natal piensa rendirle por esa ingente obra universal que viene alimentando y de la que es primera figura emblemática.

Pero antes, partiendo del hecho de que La Rebollada, sus vecinos, la mayoría modestos jubilados y pensionistas, no cuentan con el soporte económico suficiente, a pesar de que piensan celebrar unos actos más que modestos, demandan, de la población de Mieres y sus aledaños, una pequeña colaboración que se traduce, como reclamo, en unos cartelillos que se colocarán en los establecimientos comerciales e industriales. En ello figura una cuenta bancaria de La Caixa de Mieres, con el número ES37 2100 2296 1201 0053 6476, donde cualquier mierense puede también colaborar. De momento ya cuenta con el apoyo de la Asociación "Mierenses en el Mundo"

Hasta aquí el hecho concreto de este planteamiento de los que fueron y siguen siendo "Amigos del Padre Ángel", que de esta forma pretenden expresarle el gran cariño y la enorme admiración que viene despertando en todos los círculos, y a cuyos sentimientos, seguro que se suma el resto de la población de Mieres. Sin embargo hay una anécdota, llegada por otra vía, que el cronista se resiste a silenciar. La organización había solicitado un presupuesto para la confección del busto del Padre Ángel, con vistas a su colocación. El importe presentado resultaba fuera de toda posibilidad por el alto importe. Conocedor el Padre Ángel de este detalle, se "rebeló" contra esa pretensión y poco más o menos vino a manifestar: "Ni se os ocurra gastar esa cantidad. Con ese dinero doy yo de comer a un buen grupo de refugiados durante un año". Por lo tanto el manifiesto escultórico, en forma de relieve, será mucho más barato. Sin comentarios. Bueno, sí. Ojo pues, ¿al dato!

La propuesta: El deseo de la Tertulia "Por el Camino" es hoy algo que tiene nombre femenino y merecedora del aplauso del pueblo. Enhorabuena para Aroa Silva que, con sus catorce añitos, ha recibido el espaldarazo de ser la mejor nadadora de su categoría en los recientes campeonatos de España. A tal reconocimiento nos unimos.

La crítica: ¿Saben ustedes que en el Mieres actual hay una plaza denominada como de "Los Sindicatos Mineros"? Pues bien, muchos días, sobre todo durante los fines de semana, amanece con toda una proliferación de basura, principalmente papeles y botellines de bebida. Verla así, con el edificio del centro de salud Sur de frente, parece que da un repelús nada agradable. O? ¿no?

Compartir el artículo

stats