La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por el camino

La nueva Vuelta Ciclista a los Valles Mineros

La financiación de tres empresas por parte de Hunosa

Felicitémonos. Desde otros lares están dispuestos a recuperar, en clave de master, la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros, con el especial añadido de ser un "homenaje a Florín y a la Peña Trapiello". Desde la tertulia "Por el Camino" aplausos sinceros y hasta agradecidos. Lo que a ti no se te ocurra deja que lo hagan los demás. Y punto.

Lo que ya no suena tan bien es eso de que las finales de etapa se vayan para Aller, Ribera de Arriba y Sobrescobio. ¿Acaso Mieres no pintó nada en las tantas y tantas ediciones que se celebraron? Si bien recuerdo a Florín como un mierense de la cabeza a los pies y la Peña Trapiello vio la luz y desarrolló la mayoría de su actividad por estas tierras del concejo más importante de la cuenca del Caudal. En fin.

Para recuerdo de algunos y testimonio de muchos ahí va un hecho en forma de anécdota con visos, creo, de autenticidad. Convocada la última edición de esta popular ronda, las perspectivas de celebración con una representación digna de los ciclistas eran harto dudosas. Pero Florín, hombre de recursos, no dudó. Me cuentan que cogió el teléfono y llamó a Miguel Indurain para manifestarle que si él no acudía, posiblemente no habría posibilidades de celebrar la Vuelta. Y Miguel, fiel a su categoría deportiva y humana y a la amistad, vino, funcionó el evento y hasta ganó la etapa que terminó en Mieres. A tomar nota, se ha dicho.

También nos llama la atención eso de que Hunosa financie tres proyectos empresariales, dos de los cuales irán a instalarse a los polígonos de Argame y Olloniego, mientras que el tercero, de momento, se ignora su ubicación. Bien está apoyar la llegada de nueva industria, pero? y ¿Mieres qué? Ahí están los polígonos de Reicastro más limpio que una patena y el de Fábrica de Mieres, casi languideciendo. Ojo pues, ¡al dato!

La propuesta: No somos amigos de la insistencia incontrolada. Sin embargo hay que volver con las programaciones de la Casa de Cultura de Mieres. En otro día, la Compañía Asturiana de Comedias ofreció la representación de "Los Carromateros". En butacas poco más o menos la cuarta parte del aforo. Y al representante del grupo teatral le causó cierta decepción, cuando en otros foros registran llenos absolutos. Pero claro, aquí volvemos a tropezar en la misma piedra. Jugaba el Barsa la Champions y la difusión anunciadora del teatro no había sido muy pródiga. Pues nosotros insistimos.

La crítica: El entorno de los jardines "Estación del Vasco" cercanos a la Mayacina, con el parque infantil, no son precisamente escenarios para ciertas juegas juveniles, a partir de las ocho o nueve de la noche. Es una queja de los vecinos de la que nos hacemos eco para que, a quien corresponda tome nota.

Compartir el artículo

stats