La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde la Meseta

Se van juntos

Juntos pero no revueltos, porque son pájaros queridos y amados, pero cada uno pertenece a bandada diferente. Y así se fueron, cada uno a su preferente destino, Manolo Tena y Chus Lampreave.

Manolo después de ganarse sus méritos allá por los 80 con la célebre "movida madrileña" y con un montón de canciones en su estilo pop, rock y pop-rock, y después colaborando con Miguel Ríos, Luz Casal, Joaquín Sabina y Los Secretos. Estos días se repetía mucho "Sangre española". Nació en Banquerencia de la Serena, Badajoz, y falleció en Madrid de un fulminante cáncer a los 64 años.

Chus sí nace en Madrid y fallece en Almería a sus 85 años. Actriz cómica que comienza su carrera en 1958, dedicándose a la televisión y, después, principalmente al cine, trabajando con muchísimos directores, como Marco Ferrari, Berlanga, Trueba, Fernán Gómez, Cuerda, Almodóvar y Santiago Segura, entre otros muchos.

Ambos nos dejan, cada uno en su estilo, un buen sabor de su trabajo y que siempre serán recordados cada vez que oigamos la voz de Manolo Tena y la inconfundible expresión de Chus Lampreave. Allá dónde estén juntos.

Compartir el artículo

stats