La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portavoz del PP de Mieres

El campus no necesita poses y fotos

Críticas a las posiciones del PSOE y de IU con el desarrollo universitario de Barredo

En el PP asistimos atónitos a estas poses de fotos y reuniones del PSOE en el campus de Mieres emulando a sus mayores a nivel nacional, hacer que hacemos. Nosotros no nos sumamos a estos juegos y queremos ser respetuosos con la autonomía universitaria en la elección del nuevo rector, sin pretender influir en las decisiones de quienes deben elegirlo. No sabemos si el PSOE tiene sus preferencias.

Por otra parte, ya hay un foro de debate entre los rectorables organizado por Asociación Cultural Parpayuela, en el que podremos conocer, hoy, de primera mano y públicamente las intenciones y propuestas de cada candidato en lo que se refiere a nuestro centro de interés. El resto, ya se sabe, puro postureo de un partido, el PSOE, que no ha hecho nada por el campus de Mieres desde su fundación; eso sí, el señor Jesús Gutiérrez no tiene empacho alguno en salir defendiendo el campus, o la minería, o lo que toque, sin asumir responsabilidades. Vivir para ver.

Se le ha olvidado que el año pasado en la Junta General del Principado nuestra entonces diputada regional Susana López Ares preguntó a la Consejera de Educación de aquella época, Ana González, por sus planes sobre el campus, en referencia al máster de Caminos. La contestación fue de muy buenas palabras, de un plan dinamizador y estratégico para el Campus de Mieres, claro que era en período electoral, y las palabras en eso se quedaron.

También se le habrá olvidado al PSOE que fue el Partido Popular quien incluyó en el acuerdo de presupuestos del pasado año una partida para la Universidad. Frente a esto, el Principado recortaba en 40 millones de euros la cantidad destinada a ella. Los vecinos de Mieres estamos ya cansados de las palabras, las promesas y los planes incumplidos del Gobierno socialista del Principado, y queremos hechos.

Nos sorprenden también las declaraciones del Alcalde en funciones de Mieres, en las que habla de un acuerdo con la Universidad; en el último Pleno, y en anteriores, cuando le preguntamos sobre el tema siempre la respuesta fue el "estamos en ello" o "faltan algunos flecos"; desde luego, si ya hay acuerdo entonces nos han mentido en el Pleno, y si no lo hay, han mentido a los mierenses en los medios de comunicación.

Por si esto fuera poco, las mentiras de Izquierda Unida llegan hasta el punto de que se mostraron de acuerdo con no inmiscuirse en el proceso electoral de la Universidad, y de esperar a que hubiese nuevo rector para hacer una reunión con todos los grupos de la Corporación. Pues bien, ya ha salido en prensa que el Alcalde en funciones está haciendo una ronda de reuniones con todos los candidatos. Secretismo, ocultar las cosas y engañar una y otra vez, eso se les da bien, a la vista está. Por todo esto el PP va a pedir al equipo de Gobierno de Izquierda Unida que solicite una reunión urgente con aquel candidato que sea proclamado rector, con el fin de conocer de primera mano sus planes definitivos en lo que se refiere al campus de Mieres, para que no quede todo, como ha pasado hasta ahora, en buenas palabras , pocas acciones y la inacción de unos y otros, como ha sucedido recientemente con el cierre del Centro de Soft Computing.

Compartir el artículo

stats