La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde la Meseta

¿Elecciones?

Las decisiones políticas que nos encaminan a unos nuevos sufragios

¿Ya, tan pronto? Como si de una homilía se tratase, ¿estamos preparados, hermanos, para tal importante evento? ¿Preparados para escuchar la palabra de los políticos desde cualquier púlpito no eclesiástico precisamente?

Volveremos a escuchar retórica tras retórica, promesas una detrás de otra, sobre todo quién es el mejor para alcanzar las pretensiones que ahora no se lograron con mayor número ya no escaños, sino de votantes.

¿Votar? ¿Qué es votar con uve y no con be, que es algo muy diferente? Los niños y niñas botan su pelota en el campo (en la calles está prohibido desde hace muchos años) con entusiasmo y de paso hacen ejercicio que les sienta bien.

Así que hagamos nosotros votos de conciencia y no nos equivoquemos a la hora de dirigirnos a las urnas. Volveremos a tener elecciones y que los números, su resultado, no sea tan patético como el actual que a todos nos despistó, cosa que ocurrió por primera vez desde que estamos en democracia y con un reinado tan joven que incluso al Monarca le desdibujó.

Por cierto, dicen que vuelven a llamar a Zarzuela a los representantes de los partidos y yo me pregunto qué para qué, repito, si los desacuerdos siguen siendo los mismos y el pequeño acuerdo no va a ninguna parte porque no alcanza el número suficiente.

Así que volvamos a votar con uve, pero sin saltar.

Compartir el artículo

stats