La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De coros y danzas

Se ve que esto de la música, sobre todo coral y la danza, son valores en alza para Mieres y sus actuales habitantes. Al contrario que otras viejas y no tan maduras actividades que se mecen en los pliegues del recuerdo por falta de interés comunitario. O por lo menos en lo que se percibe, dicho sea con máxima percepción "a pie de calle".

Pues sí, mañana sábado, día catorce del corriente mes, a las ocho de la tarde, en la Casa de Cultura, y bajo el patrocinio de la Escuela de Música de Mieres, se ofrecerá la gala del "Día de la Coraldanza", algo así como un espectáculo de muchos colores, matices y quilates. Y si no, al tiempo, puesto que en escena tendremos al Centro de Danza Karel, a las bailarinas directoras de academias de arte de Barcelona, por supuesto que a Francis Liguero con su cante y su guitarra y para rematar Terena Menéndez al piano. No podía faltar un presentador de talla y esa labor le corresponde al amigo Alberto Cienfuegos "Michel".

Claro que para rematar la "faena" el acceso al auditorio de la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta" será simplemente gratis, sin necesidad de rascarse el bolsillo, que de eso ya se encargan en otros foros y sus espectáculos. El asunto se presenta con la máxima dimensión, animado empeño y por supuesto fuerte tirón para la juventud. Y por supuesto que esta vez no existe ese peligroso tentáculo de las coincidencias futbolísticas de alto voltaje. Habrá encuentros de primera división, pero de los que sus contendientes no se juegan nada. Los de verdadero atractivo con vistas a la mayoritaria corriente de seguidores, están previsto para las cinco de la tarde. Ojo, pues, ¡al dato!

Y para este mismo día, sábado catorce, el Orfeón será embajador con destino a Pravia, donde actuará dentro del Ciclo de Música Coral de Primavera. Será en el auditorio "José Barrera" de la villa praviana, a las ocho de la tarde.

La propuesta: Pues sí, va acompañada de aplauso y es de todos conocida. Ante una situación que, por cantada y contada, ya resultaba absurda, el Ayuntamiento de este nuestro territorio municipal ha decidido tomar cartas en el asunto y proceder, por su cuenta y riesgo -aunque después demande responsabilidades económicas-, a la retirada de las dos grúas que en la parcela paralela a la calle Veleriano Miranda, en las inmediaciones del centro comercial allí ubicado, amenazaban serio peligro. En fin, buena noticia. Ahora no sobraba que, tras esa medida y el cierre oportuno y serio de la parcela, se proceda a identificar la pequeña calle peatonal también paralela, pero al lado contrario, con la denominación que le corresponde, es decir, dedicada al Ochote La Unión. Sería medida más que merecida.

La crítica: Hombre? Mira tú que, con el fin de evitar equívocos y suspicacias, se procedió en su día a la colocación de bolardos identificadores de las zonas de aparcamiento de motos y motocicletas. Pues nada, que ahora el problema está en la conservación de estos elementos. Muchos de ellos andan por los suelos y alguna ha desaparecido. Y es que, ¡hay que ver como somos en este país!

Compartir el artículo

stats