La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portavoz del PP en Mieres

Lo que les importa

El revanchismo del gobierno de Mieres, que se aleja del interés de los vecinos

En el Partido Popular estamos sorprendidos ante la deriva populista que está tomando el Gobierno de IU. En vez de preocuparse por los problemas reales de los ciudadanos de Mieres para lo que han sido elegidos, como puede ser generar iniciativas de empleo, bajar los impuestos, reorganizar el Ayuntamiento, elaborar de una vez unos Presupuestos y atender las múltiples quejas de las asociaciones vecinales, lo que se dedican es a presentar en el Pleno una Moción instándose a sí mismos a interponer una querella ante el Juzgado de Mieres por los crímenes contra la humanidad cometidos por la dictadura franquista en el concejo.

Lo curioso es que lo hacen por petición de una jueza argentina, una tal María Romilda Servini de Cubría, que quiere investigar y juzgar algo que en su país no puede hacer. Jueza que pretende decirnos a nosotros que hagamos lo que ellos en Argentina no han hecho con lo suyo; esta señora que fue nombrada Jueza Nacional en lo Criminal y lo Correccional en 1990 por el entonces Presidente de Argentina, Carlos Menem; por cierto, a dedo. Y su primera causa fue la denominada Yomagate, un caso que afectaba a la cuñada del entonces presidente Menem. En esos momentos un juez español, un tal Baltasar Garzón, pidió que la cuñada de Menem fuese extraditada a España por delitos muy graves de narcotráfico cometidos en nuestro país. ¿Saben cuál fue la respuesta de esta jueza argentina? Literalmente: "¿Quiénes se creen que son estos españolitos para inmiscuirse en nuestros asuntos?". "No responderé a lo que considero un ataque a la soberanía nacional y a la independencia de los jueces argentinos". Esto es lo que dijo quien hoy quiere que el Ayuntamiento de Mieres apoye esta causa.

En esta deriva populista de IU tendremos el honor de ser los terceros después del Ayuntamiento de Pamplona gobernado por Bildu y el Ayuntamiento de Zaragoza gobernado por Podemos, en aprobar tan necesaria y urgente iniciativa, por cierto, apoyados por el PSOE.

El pueblo español decidió en un proceso de transición a la democracia considerado modélico, aprobar una Ley de amnistía con la que se superaba una triste etapa de la historia contemporánea, que aunque no supuso el olvido de la misma, sí recogía un perdón necesario para llevar a cabo el tránsito a un Estado democrático y de derecho.

Paro los actuales gobernantes salvadores de la patria-municipio lo importante es buscar el revanchismo, el enfrentamiento, ideologizar y con ello volver a épocas pasadas, para entretenernos y distraernos de los verdaderos problemas del municipio.

Para ello lanzan continuas cortinas de humo que eviten visibilizar su nefasta gestión municipal, arrogándose cuantas causas puedan llegar desde cualquier punto del universo, por enumerar algunas: la excarcelación de un delincuente como Alfón; boicot y sanciones contra el apartheid y la ocupación israelí; o pedir actuaciones internacionales contra Turquía por el tema de los refugiados.

En lo que a Mieres se refiere, también hay un buen rosario de "ocurrencias": prohibir los circos con animales en nuestro municipio; nombrar a Mieres municipio laico, con lo que ello conlleva, léase los fines de la Red de Municipios Laicos (aunque en el Pleno lo presenten disfrazado y no digan claramente lo que supone); poner y quitar banderas del Ayuntamiento a discreción, según los momentos y las ideas felices.

Es decir, un equipo de gobierno que emplea su tiempo en cuestiones revanchistas, o que en nada contribuyen al bienestar de los vecinos, y que gasta sus escasos recursos en entablar procesos judiciales a todas luces faltos de posibilidades de salir airosos, como así lo demuestran las sentencias en contra que van saliendo, una detrás de otra.

En resumen, tratar de todo menos de lo que realmente nos importa a los vecinos de Mieres, que es que nos resuelvan nuestros problemas cotidianos y mejoremos con ello nuestro municipio, que es para lo que realmente les han elegido.

Para esto que no cuenten con el Partido Popular. Respetamos, como no puede ser menos, la Ley de Memoria Histórica que es por donde deben ir algunas cuestiones, pero no apoyamos que el Ayuntamiento de Mieres tenga que dedicar recursos humanos ni económicos, tan necesarios para resolver los verdaderos problemas que tenemos los mierenses, a un ranking de ver quién llega primero a una meta que no nos lleva a ningún sitio .

Compartir el artículo

stats